Tortitas de banano o plátano verde

Son una delicia!
No tengo idea de su origen, solo sé que las aprendí a preparar con mi madre. No sé si se las inventó ella o ya existían pero solo en casa de mami las he comido...a excepción de la mía, por que yo también las cocino.
En El Salvador no se acostumbra comer banano ni plátano verde, por lo tanto me resulta difícil conseguir ambos. Si vas al mercado y pides plátano verde, te ofrecen el plátano que no está maduro pero que no sirve como plátano verde porque tampoco lo está. Está ahí en medio con manchas amarillentas en la piel.
Ahora que viajo constantemente entre San Miguel y San Salvador por mi trabajo, he descubierto que las champitas que venden plátano maduro, tienen el plátano verde por ahí en el fondo donde no se ven o están listos para que los pongan en carburo y los maduren. Así que ahora puedo obtener por lo menos el plátano verde.
El banano verde es más difícil de obtener así que, esta receta que originalmente es con banano verde, ahora he tenido que hacerla con plátanos verdes y me quede igual de sabrosa.
Humor: En un capítulo de la serie FRIENDS, Monica le pregunta a Phoebe que qué quiere ella que cocine, Phoebe no se puede acordar del nombre y dice "the things with the stuff" algo así como: las cosas con el coso. Desde que vimos ese capítulo, mi hija menor hace referencia a estas tortitas como "the things with the stuff".

Receta:
4 plátanos verdes pelados
3 ajos enteros
1 cebolla blanca entera
1 huevo
1 cucharita de sal
1 cucharita de pimienta
aceite suficiente para freír

Salsa:
1 sobre de salsa de tomate básica
1/2 barra de margarina
1/2 taza de agua
2 ajos picados
1 cucharita de sal
1 cucharita de pimienta
3 o 4 hojas de albahaca fresca

PROCEDIMIENTO:

1) Ponemos la margarina a derretir en una ollita para la salsa. Echamos el ajo picadito (pueden
echarla entera para retirarla al final si no les gusta ver ajo en su comida) y dejamos freir unos 30 segundos para que la margarina absorba bien el delicioso sabor del ajo. Luego echamos la salsa, revolvemos, agregamos el agua, la sal y la pimienta y dejamos hervir a fuego medio. Cuando ha hervido unos 5 minutos, apagamos la estufa y le echamos las hojitas de albahaca picada para que le de su aroma a la salsa y revolvemos bien. Dejamos aparte.

2) Pelamos los plátanos. Yo calculo un plátano por persona así que

por eso hice 4 plátanos...si tengo bananos verdes, por lo general
utilizo 10 bananos para esta receta. Rallamos los plátanos en l lado fino del rallador.


*Ponemos aceite a calentar mientras tanto.

3) Agregamos los demás ingredientes y mezclamos bien con un tenedor para asegurarnos que todo quede bien incorporado.


4) Con una cucharita vamos agregando esa cantidad de mezcla al aceite caliente, dejamos dorar por ambos lados y vamos colocando
nuestras tortitas sobre papel toalla para que absorba el exceso de aceite.


5) Le echamos de nuestra salsa encima y servimos. A mí me gusta servirlo con arroz y ensalada. Creo que esta receta es perfecta para aquellos que son vegetarianos.

Listo! Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berenjena con aceite de oliva y ajo

Baleadas hondureñas