Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2012

Pan blanco casero

Imagen
Nada como el olor a pan horneándose en tu cocina... ahhhhhhhh!!!! Es un aroma que invade tu casa entera y te da hambre!
Desde que tienes la masa de pan lista en la cocina,  el aroma de los ingredientes y la levadura te prepara los sentidos para algo delicioso. Yo puedo vivir sin tortillas perfectamente, pero no puedo vivir sin pan. Esto es lo que se comía en mi casa de pequeña TODOS los días hasta 3 veces al día en algunas ocasiones.
Creo que tengo 5 años de no hacer pan. Misma cantidad de años que tengo de haberme mudado a El Salvador. Ahora compro pan francés que venden en cada calle y llegan a ofrecértelo dos veces al día a la puerta de tu casa. Hacer pan era una costumbre mía y lo hacía 2 veces por semana: el viernes de tarde y el martes de mañana.
Mi madre, quien se ha dedicado a la panadería y repostería toda su vida, me enseñó a hacer pan desde bien chiquita. La ayudaba a amasar y formar los moldes que luego dejábamos creciendo (leudando) para hornear. Ese pan es increíble, delici…

Trufas de chocolate y mantequilla de maní

Imagen
AMO el chocolate. Pero la combinación de chocolate y mantequilla de maní, en mi opinión, son un matrimonio perfecto de sabor pecaminoso. Aquello que quizá no deberíamos comer porque quien sabe cuantos cientos de calorías tendrá cada bocado.
A mí, a veces, me funciona pensar que tienen un millón de calorías y así me limito un poco en la cantidad, porque les cuento que la tentación de sentarme y comerme todas las trufas de una sola vez, es MUY grande.
Estas trufas on un caprichito culinario para calmar los antojos de chocolate cuando estos ya no se calman solamente comiendo snickers u otras marcas comerciales de chocolate. Pueden ser preparadas para recibir un grupo de amigas en nuestra casa y así consentirlas un poco o simplemente para calmar los antojos del SPM.
Sin embargo conozco un par de personas a quienes no les gusta el chocolate en ninguna de sus forma y son mujeres... ese dato en sí me parece muy curioso y hasta un poco increíble, pero es cierto.
Me encantaría poderles enseñar a …

Ensalada de frijoles negros

Imagen
Una idea culinaria fantástica para disfrutar un día cualquiera en el cual queramos una ensalada distinta y que además nos llene.




 INGREDIENTES:


2 tazas de frijoles negros cocidos y escurridos
6 tomates pera, sin semillas y picados en cuadritos
1 cebolla grande (blanca o morada)  picada en cuadritos
2 jalapeños sin semillas y picados en cuadritos
3 ramitas de apio, cortamos las partes más delgaditas, el resto lo guardamos para otra receta
1 puño de cilantro/culatrillo/culantro de castilla, finamente picado
1/4 de cucharita de cominos molidos
el jugo de un limón
un chorrito de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto


PROCEDIMIENTO:


1) Los frijoles deben estar ya cocidos y preparados para comer y salados al punto de su gusto particular. Son mejores los frijoles del día anterior. Les escurrimos su agua y la apartamos para preparar sopa en otra ocasión. Si nos quedaron bien espesos, quizá sea buena idea echarle un poco de agua potable para retirarles el exceso de líquido que tienen. Queremos que los fri…