Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2011

Pollo a la plancha: Almuerzo completo para apresurados

Imagen
...o para haraganes también.
Aunque no lo crean, a veces tengo pereza de entrar a la cocina y voy dejando pasar el tiempo hasta que estoy en apuros por preparar el almuerzo para toda mi familia.
Un almuerzo completo y muy satisfactorio para mi familia y para mí, es el filete de pollo. Algunos acompañamientos son más rápidos de preparar que otros y lo que les voy a sugerir puede tomarle a UD unos 30 o 40 minutos de lograr dependiendo de su agilidad para preparlo todo.

Lo que ven en la foto es filete de pollo con ensalada de garbanzos y puré de papas. El filete de pollo es la forma favorita de mi hija menor de comer pollo. La ensalada de garbanzos es nuestra ensalada favorita como familia. Nunca me sobra. El puré de papas simplemente para comerlo diferente, yo amo la papa y creo que solamente cruda no me la como, pero si lo prefieren pueden hacer la papa horneada. Yo prefiero comer papas al arroz.

Cómo estamos apurados o talvez con pereza, podemos comprar los filetes de pollo ya listos y lo…

Sopa de culebritas

Imagen
jajaja bueno, antes que se preocupen por el título de esta sopa, es en realidad una sopa vegetariana así que tranquilos. Voy a confiar en el traductor de google que dice que mi sopa de split pea se llama sopa de chícharos aunque cuando escribo split pea me dice guisantes.
En fin, mi sopa de culebritas es en realidad una sopa de guisantes o chícharos (pero unos que vienen partidos por mitad) y dumplings en forma larguita... de ahí mi nombre de sopa de culebritas.
De niña tomé muchas veces esta sopa y la recuerdo por los dumplings en forma de culebritas. Mami la preparaba en especial cuando llovía y hacía frío allá en Peña Blanca, mi segundo pueblo de origen. Recientemente tuvimos temporal en El Salvador y nos duró como 10 o 12 días. Lluvia constante, bajas temperaturas, derrumbes, inundaciones... en fin, estuve toda una semana en San Miguel porque por órdenes del ministerio de educación, los colegios nacionales y privados tuvieron que cerrar.
Como cosa rara, la temperatura también bajó en…