Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2012

Seitan, gluten o carne vegetariana

Imagen
Carole amiga, esta es la receta que me pediste para preparar carne vegetal, sin tener que preocuparte porque sea con sabor a pollo o no.
Hace muchos años, cuando estaba en el colegio, fui vegetariana como por 3 años... luego conocí a quien es ahora mi esposo, un carnívoro de primer orden y dejé mi muy buena costumbre. Debo admitir que fui vegetariana por razones equivocadas, no fue por convicción. Simplemente tuve un maestro en la secundaria que era (es, no sé si aún vive o no) vegetariano y en clases nos hablaba acerca de la forma en que se procesan las carnes, el tipo de carne que se vende al consumidor y el proceso de digestión de la misma... por 3 años me fue imposible ver carne de ningún tipo sin que se me revolviera el estómago, así que me hice vegetariana por ello. Si hubiese sido por convicción de un estilo de vida más saludable, quizá no tendría tantos problemas con mi presión arterial en estos momentos.
Pero bueno, la carne vegetal, aunque mis padres tampoco son ni han sido nu…

Lomito de aguja

Imagen
CARNE DE RES!!!!!!! Delicioso!!!!
Bueno pues, como había dicho antes, para la noche del 31 de dic, preparé deliciosa carne de res... un lomito de aguja para chuparse los dedos.
Otra vez, es una receta muy sencilla y, si siguen algunos pasos importantes (marinado y tiempo de cocción) no tendrán de qué preocuparse.
A cocinar pues!







INGREDIENTES:
2 lomitos de aguja de 2.5 lbs aprox cada uno (aprox 5.4 lbs)
10 cabezas de ajo finamente picados.
aceite de oliva
6 hojas de laurel seco
2 cucharitas de margarina
sal y pimienta al gusto
*opcional: vino tinto
harina de trigo

PROCEDIMIENTO:

1) Dos días antes de cocinar la carne, le retiramos los pellejos y exceso de grasa a la carne y la vamos a marinar con el ajo, sal, pimienta y aceite de oliva. Yo solo retiro los pellejos, la grasita se la dejo. Esa grasita le da mucho sabor a la carne. De hecho, en el supermercado a veces se sorprenden de que yo pida la carne con un poco de grasa.
Picamos los ajos. Entre más finamente picado esté el ajo, mejor…