Comida casera, deliciosa, sencilla y fácil de preparar. Bienvenido!

martes, 9 de agosto de 2016

Camarones con pasta

Camarones con Pasta: caprichito de mi hija Nicolle
Ingredientes:
2 lbs de camarones, pelados y desvenados
2 cucharadas de mantequilla
1 chorrito de aceite vegetal, de coco o de oliva... la que ud prefiera
1 limón
6 a 8 dientes de ajo picados muy finamente
1 puñito de perejil picados finamente
sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de mantequilla
8 onzas de queso crema de su preferencia
sal y pimienta al gusto

1 lb de pasta de su preferencia ya cocida al dente y escurrida, para esta receta usé fetuccini de espinacas
4 onzas de queso parmesano rallado


Instrucciones:
En las fotografías verá cómo limpiar los camarones. Estas fotos han estado aquí en el blog esperando pacientemente que yo escriba la receta y ahora no sé como moverlas a conveniencia.
En fin, quiero aclarar que, aunque yo NO como camarones porque soy alérgica a los mariscos y porque por religión tampoco debería, yo los pelo porque solo así les puedo retirar la vena negra que se ve en las fotos.
Me da asco pensar que mis hijas y mi esposo se coman eso que es donde está el excremento del animalito este... pero no a todos les importa este detalle y si ud quiere, cocine sus camarones con la concha/caparazón que traen. Yo los pelo por paz mental.

1) Luego que haya cocido la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y le haya retirado el agua, reserve y continúe con la salsa.
2) En una cacerola a fuego medio derrita la mantequilla y el queso crema y mezcle bien. Agregue sal y pimienta al gusto. Reserve.
3) Caliente una sartén, eche la mantequilla junto con un chorrito de aceite para que la mantequilla no se queme, eche los camarones, los ajos picados, sal y pimienta al gusto y saltee. Este proceso es corto y requiere de que esté pendiente de lo que está haciendo para que los camarones no se recocinen. Me cuentan que los camarones recocidos se ponen como si fueran de hule y algo duros. 
4) Salteamos los camarones por aproximadamente unos 3 minutos. Se ponen de color rosa y se les da vuelta para que se cocinen por el otro lado. Si ud si come camarones, puede probar uno y confirmar que ya están en el punto. Yo siempre tengo a una de mis hijas a la par para que prueben y me cuenten. Cuando se hayan terminado de cocinar los camarones, écheles un chorrito de limón y mezcle bien para que todos tengan un poquito de acidez.
5) Mezcle los camarones con la salsita de queso derretido. Mezcle con la pasta.
Échele el perejil picado y el queso parmesano encima y disfrute.






lunes, 8 de agosto de 2016

Qué hay de nuevo por aquí??


Hola de nuevo a todos los amigos, conocidos y/o curiosos que visitan mi blog.
He tenido mi blog abandonado por dos años ya y ya va siendo hora que les cuente acerca de mis nuevas propuestas de comida casera.
Pues verán, los últimos años no han sido muy buenos en cuanto a salud se refiere y pues, entre estar enferma y muy ocupada en mi trabajo, simplemente no he podido sentarme a escribir nuevas recetas.
He aumentando mucho de peso y ya llegué al punto en el que he tomado la seria decisión de hacer cambios en mi estilo de vida y particularmente mi forma de comer... lo que ha provocado que experimente otras alternativas o formas más saludables de preparar mis alimentos.
Cassava cake
Pero antes de publicarles mis nuevas comidas más saludables, les publicaré otras recetas que habían quedado por ahí en algún rincón de mi cerebro sin poder salir a la luz.
Espinacas del patio de mis padres
Entiendo que no a todo mundo le interese comer comer saludable (o desabrido como solemos pensar respecto a la comida saludable) así que prometo que seguirán viendo otras recetas sabrosas que no necesariamente son saludables y que no he tenido ni el tiempo ni el deseo de publicar por lo antes mencionado.
Cabe mencionar que, además, he aprendido a apreciar los condimentos más ampliamente. Yo me consideraba una persona bastante minimalista cuando de condimentos se trata pero resulta que mi jefa inmediata es asiática y me ha invitado a comer a su casa o a restaurantes asiáticos muchas veces y, además, me ha regalado montones de condimentos con los que me he visto ¨forzada¨a ¨jugar¨en mi cocina, jajaja cómo no!! 
Algunos de mis compañeros de trabajo británicos que se fueron ya de El Salvador y sabían que me gusta mucho cocinar, también me dotaron de todos sus condimentos que tenían en su cocina... y pues, no me gusta desperdiciar nada que tenga que ver con la cocina... piensen lo que quieran, seguro acertarán!! jajaja
Si. Me he dado el trabajo de aprender acerca de nuevos sabores, nuevas combinaciones (todo dentro de lo que mis convicciones religiosas y alergias me permiten, valga la aclaración) nuevas cosas y entre más aprendo, más me doy cuenta que no sé mucho; que estoy en calzones en cuánto a la cocina se refiere, pero cómo me encanta cocinar!!
Espero publicarles algunas nuevas recetas muy pronto. 

Gracias por leerme. Abrazos!!