Entradas

Mostrando entradas de julio 10, 2011

Berenjena con aceite de oliva y ajo

Imagen
De niña jamás habría yo comido berenjena. Me daba asco. Tuve muy mala experiencia con la berenjena hasta años muy recientes...cuando decidí explorar mi alma cocinera y aventurera en la cocina. Le debo a los grandes chefs que veía en foodnetwork el haber aprendido a comer berenjena y disfrutarla como lo hago ahora.
La receta de hoy, la probé por primera vez hace unos 3 años en un restaurante argentino (yo amo la carne de res así que los argentinos son mi mejor opción en ese departamento) y le pregunté al mesero qué me había servido porque me había encantado... aprendí a prepararla hace apenas unos meses cuando empecé a trabajar en el colegio donde laboro actualmente. Una de las maestras lo llevó, me dio a probar y le pedí la receta. Como siempre, yo escucho las recetas y las sigo al pie de la letra la primera vez, luego le hago la variante que más me sirve a mí y, luego de probar varias recetas para hacer el mismo plato, este es el resultado final. Inténtalo, es delicioso. Aclaro que s…

Fajitas de pollo.

Imagen
Este plato es muy fácil y rápido de preparar y es verdaderamente sabroso.


INGREDIENTES:
3 Pechugas de pollo (ya sea la pechuga entera para preparar en casa, o filete de pechuga o las tiritas de pollo que ya venden listas en el supermercado. Yo compré las mitades de pechugas que en El Salvador se llaman pechugas enteras para 4 personas)
1 cebolla blanca cortada en lascas o tiritas
1 chile dulce también en lascas o tiritas
3 dientes de ajo finamente picados
1 puñito de perejil de hoja lisa, picado
sal, pimienta y salsa inglesa
1 cuchara de margarina


PROCEDIMIENTO:
1) Se lava bien el pollo y se corta en tiritas de una pulgada de grueso. Se les echa sal y pimienta al gusto.


2) En un sartén se echa la margarina para que derrita y se agrega el pollo. Cocinamos revolviendo ocasionalmente. Les damos vuelta para que adquiera un doradito por todos lados. La pechuga de pollo no tarda mucho en cocinarse así que hay que tener cuidado de no pasarse y por lo tanto dejarlo reseco. Puede calcularse aprox unos…

Enrollados de canela

Imagen
Para empezar, si UD tiene diabetes o está a dieta, mejor aléjese de esta receta. No quiero sentirme culpable de un coma diabético ni me responsabilizo por los kilos que ganará comiendo esto.Si UD es como yo, a quien le encanta lo dulce y no le importa ganar unos kilos de más con tal de comer delicioso, continuemos con la receta. Si ya sé, estoy haciendo las de Poncio Pilato aquí pero bueno, esta delicia puede ser incluso algo adictiva.Nunca la he hecho para el desayuno porque soy muy haragana para levantarme tan temprano a en la mañana a prepararlos pero, aquellos a quienes no les molesta levantarse dos horas antes que el resto de su familia, adelante! Entiendo que son uno de los desayunos más ricos. Yo, los hago para la cena cuando los hago. Nunca los he considerado un postre en realidad, para mí dos enrollados de canela con un vasote de leche fría es una cena en sí. También los he preparado para esas tardes de lluvia en las que no sales de casa y se te antoja algo rico para aco…