Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2012

Papas horneadas tipo libro

Imagen
Amo las papas. Creo que las puedo comer de cualquier forma y no me canso de ellas. Solo crudas no las como.
Desde que descubrí que puedo hornear las papas en el microondas, casi solo así las hago. Ya sé, seguro lloverán críticas al respecto y tendrán su razón. Yo ya he dicho antes, no soy chef pero me encanta cocinar, lo disfruto harto y me gusta lo que cocino. Sin embargo,  mi blog es de comida casera, rica y fácil de preparar y si encuentro una forma más simple de hacer algo y con el mismo resultado, yo lo voy a aprovechar. Habiendo dicho esto, la receta que les presento  hoy tiene que hacerse en el horno, no puede ser en el microondas. Estas papas son deliciosas y es una manera distinta de hornearlas. Lo ví en el programa de cocina de la chef argentina Narda Lepes y me encantó.
Ella las  horneó en un horno de leña y con temperatura muy alta y usó otras especies pero la idea la copié de ella y es sencilla y deliciosa.
Aquí les va mi versión.


INGREDIENTES


5 Papas grandes bien lavadas (las…

Aderezo de mostaza

Imagen
...es mi favorito! Es muy fácil de preparar, es delicioso y es casi el único que uso para mis ensaladas. Bastante saludable también así que creo que les gustará.










INGREDIENTES


1 cucharita bien copada de mostaza con semillas (se puede hacer con cualquier otra mostaza pero esta es mi favorita y la compro principalmente para este aderezo)
2 cucharitas de miel de abeja
el jugo de un limón (más o menos 1/3 de taza)
1/3 de taza de aceite de oliva  (podría ser menos)
sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN
recipiente en el que se servirá, menos el aceite de oliva, y se mezclan bien. Hay que asegurarse que la miel se ha disuelto bien.


1) Se ponen todos los ingredientes juntos en el 2) Con un tenedor se empieza a batir con una mano muy enérgicamente mientras con la otra mano empezamos a echar el aceite de oliva en un chorrito delgado y uniforme. A medida  vamos mezclando todo, se irá espesando o emulsificando. Esto es lo que queremos.


No va a quedar tan espesa tampoco pero no estará líquida como es el jugo d…