Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2012

Escabeche de jalapeño

Imagen
A excepción del chile habanero escabechado, el chile jalapeño escabechado es lo máximo! Pero como yo no tengo arbolitos de habanero aquí y tampoco lo puedo comprar en el super ni en el mercado, tengo que conformarme con hacer mi escabeche solo de jalapeño.
Pero eso de conformarme con el jalapeño no quiere decir ni por un momento, que no me guste. Si han leído bien mis otras recetas, notaron que uso mucho jalapeño en mis comidas... y encima de eso, lavo un jalapeño y lo pongo en mi plato para irlo comiendo a mordidas bocado a bocado con mis alimentos. Simplemente lo digo así porque el habanero es para mí lo mejor que hay. Existen varias clases de habanero y el  que yo conozco y disfruto es el habanero caribeño... ese que cuando está bien maduro es de color amarillo y no rojo.
En las Islas de la Bahía es costumbre tener varias matitas de este chile en el patio de la casa... cerca de la puerta trasera que justo comunica la cocina con el resto de la casa. Así a la hora de cocinar, solo se p…