Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2011

Pescado horneado

Imagen
Amo el pescado! 
Ni modo, soy isleña, me tiene que gustar.
Por lo general me lo como frito, pero quiero mostrarles una manera muy fácil de preparar el pescado y quizá se animen.
Además, tengo un pequeño video mostrándoles una forma sencilla de quitar las escamas al pescado: sumergido y con un tenedor. Debo admitir que jamás se me habría ocurrido usar un tenedor para quitar escamas o sumergir el pescado en agua mientras le quito las escamas. Fue una lección que me enseñó mi madre hace apenas unas 2 semanas y por internet. Así que en cuanto tuve la oportunidad, decidí hacer un video pequeñito para que vean lo fácil que es.

Sumergir el pescado en agua para quitar las escamas, evita que estas salgan volando por todas partes; usar un tenedor para este proceso, simplemente lo facilita... y de paso nos evitamos una posible herida con el cuchillo.


INGREDIENTES:


Pescado de mar, el de tu preferencia y en la cantidad necesaria para los comensales (en mi caso, 4 pequeños)
1 o 2 limones cortados en rodaj…

Arroz con leche

Imagen
Este es un postre centroamericano que estoy segura tendrá varias recetas por ahí. En especial en Costa Rica donde es un postre típico.
Pues bien, si bien es cierto este no es mi postre favorito, la verdad es que de vez en cuando se me antoja y lo disfruto mucho. Me trae lindos y sabrosos recuerdos de mi linda Costa Rica!
Este es mi forma de preparar arroz con leche:




INGREDIENTES:


1 1/2 tazas de arrroz blanco
1/2 cucharita de sal
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
azúcar morena, al gusto (aprox 1/2 taza)
canela al gusto (en raja o molida, como lo prefieran)


PROCEDIMIENTO:


1) El arroz se pone a cocinar con una mayor cantidad de agua que la que se acostumbra, en este caso 6 a 7 tazas de agua, y la sal.


2) Es importante que el arroz reviente y quede muy, muy suave. Cuando llegamos al punto de suavidad necesario, cuando el arroz se ve muy reventado y todavía tenemos un poco de agua en la olla, agregamos las leches y la canela. Dejamos hervir a fuego medio y revolviendo ocasionalmente…