Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2011

Pollo con piña

Imagen
hmmmmm qué rico!!! Ojalá UDS sean aventureros con lo que comen y dispuestos a probar estas combinaciones tan deliciosas. Mis hijos solían decir que eso de ponerle piña a la comida salada era una locura... hasta que los hice comer pollo con piña. En ese momento, hasta mi hija menor que es toda exigente para comer, lo disfrutó y se repitió, así que ojalá les guste a UDS mi receta de pollo con piña.


INGREDIENTES:


Pollo en piezas: la cantidad que a UDS les sirva y las piezas que a UDS les guste. Sugiero 2 piezas por persona, en mi caso, 10 piezas.
1 piña o ananás, pelada, sin el centro (esa parte más dura) y cortada en trocitos
1 pedacito de gengibre pelado y rallado. Suficiente para que nos salga 1 cucharita de ralladura
2 chiles dulce, cortado en trozos
6 dientes de ajo, finamente picados
1 chile jalapeño, finamente picado *opcional
sal y pimienta al gusto
aceite (aprox 1/2 taza)


PROCEDIMIENTO:


1) Se lavan bien las piezas y se secan con papel toalla. Les agregamos sal al gusto.


2) Ponemos aceite en…

Frijoles horneados

Imagen
Como parte de las indicaciones les diré que deberán pasar por ese pueblo o cantón que está despues de San Vicente cuando uno va en dirección a San Miguel, por la panamericana... para pasar comprando los frijoles! O simplemente van a su supermercado favorito y los compran allí!
Tiene algo especial para mí pasar comprando frijoles por ahí, un no sé qué... esa sensación de estar llevando algo para mi familia. 
Alimentar y nutrir a mi familia parece ser mi parte del trato.
Bueno pues, esta es mi versión de los frijoles horneados... ya saben, yo no como cerdo así que estos frijoles horneados no son con cerdo como lo serían típicamente. Espero les guste. Si los prueban, me cuentan como les fue por favor.
Recomendación: Si van a cocinar UDS los frijoles, basta con cocinarlos con unos cuantos dientes de ajo y ponerles sal al final, cuando ya estén cocidos. Deben tener suficiente sal como si se los fueran a comer así no más. Es importante que al final, cuando ya estén cocidos, el caldo no sea mayo…