Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2011

Tortitas de elote con queso

Imagen
Mi esposo sugiere que les de el nombre de "tortiloques" pero honestamente no creo que me pueda yo acordar de ese nombre, jajajaja.
Nunca en mi vida he probado estas tortas, ni sé si alguien más las ha hecho antes...por lo que no sé si me las inventé yo o simplemente a mí se me ocurrió la misma idea que otras amas de casa ya han probado antes. Lo cierto es que son fantásticas y solo las he comido cuando yo las he preparado, en mi casa. Si alguien más las ha hecho antes y tiene mejores sugerencias, adelante! Cuénteme sus sugerencias y tips, soy toda oídos.
No puedo darles una receta exacta puesto que es de ir probando con las cantidades. Pero les daré una idea general y las cantidades de ingredientes que a mí suelen salirme.


INGREDIENTES:
25 Elotes
1 1/2 taza de harina para pancakes ya preparada (de la que solo debes agregar agua y nada mas)
3/4 taza de azúcar
1 barrita de margarina ya derretida
3/4 lb de queso rallado (yo uso queso duro, pero pienso que una combinación de que…

Lasagna de berenjena

Imagen
Este es un plato DELICIOSO!
En realidad a este plato originalmente se le llama berenjena a la parmesana, pero como yo no uso queso parmesano en mi receta, le he llamado lasagna solo porque se prepara en capas...como la lasagna.
Este es un plato principal y queda perfecto para los vegetarianos o uno de esos días en los que estamos cansados de carne y queremos algo que nos satisfaga y alimente.


INGREDIENTES:


4 berenjenas con su cáscara, partidas en piezas a lo largo con un grosor aproximado de 1 cm.
3 a 4 tazas de salsa de tomate
1 lb de quesillo
3/4 taza de migas de pan o tu empanizador preferido
1/2 taza de harina
1 huevo
sal y pimienta al gusto
aceite para freir


PROCEDIMIENTO:
1) Se colocan las piezas de berenjena sobre un azafate o platón grande, se les pone sal a ambos lados y se le deja reposar unos 10 o 15 minutos. Cuando se haya acumulado líquido sobre las piezas de berenjena, solo se lavan bien para retirar el exceso de sal y ese saborcito amarga que a veces puede tener la bere…