Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2011

Granola

Imagen
De los muy pocos platos deliciosos que además son nutritivos que publicaré en mi blog, la granola por el momento es la única receta que tengo.
Este es un cereal muy delicioso, nutritivo y que satisface el apetito más feroz. No sé por qué no es popular aquí en El Salvador, pero hasta el momento ninguno de mis amigos y conocidos salvadoreños, sabe lo que es la granola...lo que es un poco problemático a la hora de comprar uno de los ingredientes principales: el coco seco y duro.
La foto del producto ya terminado, no le hace justicia...creo que esta receta será para los que ya conocen el sabor o para los aventureros.


Aquí no lo usan así que tampoco lo venden. Es muy difícil de encontrar y, los vendedores en su afán de vender, siempre preguntan "y para qué lo quiere?" cosa que nunca me sirve de nada porque no tienen ni la más mínima idea de lo que es la granola...y tratan de adivinar lo que es y de venderme un coco que aun no está lo suficientemente seco y duro.

Por alguna razón que…

Polenta Lasagna

Imagen
La polenta es un tipo de harina de maiz que en realidad no se parece mucho a la harina. Es como que hubieran triturado muy bien el maiz hasta que quedan unos granitos muy pequeñitos.
Se utiliza mucho para acompañar la comida y se prepara como si
fuera un cereal.La receta que voy a compartir hoy, la aprendí de uno de los chefs que tanto admiré de mi canal de cable favorito, hace años en Costa Rica. No recuerdo cuál chef lo preparó (pudo haber sido Paula Dean, Alton Brown o Rachel Ray... pero me inclino a pensar que fue alguno de los dos primeros). Yo lo he hecho ya muchas veces a mi estilo siguiendo los pasos que aprendí en aquel momento.


Es un plato muy apetecido en mi casa y NO es un plato principal pero se lleva siempre el aplauso. Lo uso como guarnición (palabra que aprendí hace apenas una o dos semanas y que debo usar para que no se me olvide) en sustitución del arroz o las papas. Suelo tener algún tipo de almidón en mi plato y, cuando hago la polenta lasagna, la sirvo con carne …