Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2011

Fudge = Golosina de chocolate

Imagen
Si les gusta el chocolate tanto como a mí, quizá tengan ganas de preparar sus propias golosinas caseras de chocolate. Hacerlo requiero de tiempo y paciencia...y a vece también de buena suerte. Por ejemplo, si el día está lluvioso o húmedo, puede ser que nunca logren el punto y les queden chicloso. Lograr el punto es un poco difícil pero espero que mis explicaciones les sirva y puedan lograrlo...recuerden que la práctica hace al maestro y entre más lo hagan, más experiencia van a adquirir y podrán añadir sus propios tips y trucos.   Esta es una golosina que puede comerse como postre si así lo desean o simplemente por la tarde cuando tengan antojo de comer algo dulce. Eso sí, si están a dieta, ni se les ocurra ponerse a hacer esta receta pues no tengo ni idea cuantas calorías tendrá y no me hago responsable por los kilos de más de nadie! Ya bastante tengo con mis propios kilos de más! Sugerencia: prueben a comerlos con una cucharita de mantequilla de maní. A excepción de cuidar la …

Tiritas de pechuga en salsa blanca con romero

Imagen
Qué ironía que siendo la carne de res mi carne favorita, aparento tener las mil y una formas de cocinar pollo y no he publicado ninguna receta de res hasta el momento en mi blog! Y faltan más recetas de pollo aún! En parte esto se debe a que mi hija menor, se autodenomina 'cowtarian' o 'vacatariana' implicando, según ella explica, que no come carne de res. Mi hija menor es la consentida así que, lo que la niña quiera comer, es lo que la madre le prepara. Pues bien, esta es una de las recetas de pollo favoritas de mi nena consentida y espero también les guste a UDS.
INGREDIENTES:
2 1/2 libras de pechuga de pollo (aproximadamente)
6 dientes de ajo machacados y pelados
3 cucharas de margarina
2 cucharas de harina de trigo
2 tazas de leche tibia
1 cuchara de romero seco
1 puñito de perejil liso picadito *OPCIONAL
sal y pimienta

PROCEDIMIENTO:

1) Se lavan bien las pechugas y se cortan en tiritas del grosor de un dedo o unos 2 cms y se les pone sal y pimienta al gusto.

2) En …