Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2011

Berenjena frita con salsa de tomate

Imagen
Desde que aprendí a disfrutar de la berenjena, no me canso de prepararla y me encanta aprender nuevas formas de prepararla!Mucha de mi comida es frita, lastimosamente, por eso estamos como estamos...tomo responsabilidad, pero la comida más rica no necesariamente es tan saludable tampoco, cierto? Este plato, bien puede servirse como plato principal y es fantástica para los vegetarianos o los que, por A o B, deben seguir una dieta vegetariana por un tiempo y no saben qué comer. Muchos de mis amigos asumen que la comida vegetariana se resume a comer ensaladas frescas todo el tiempo y, la idea de tener que preparar platos vegetarianos, les asusta. Yo fui vegetariana por unos años durante mi adolescencia...lástima que por aquel tiempo no me hacían comer berenjena ni a palos y no sabía de esta receta en particular. Ahora que la conozco la hago bastante seguido, pero, como no he vivido con mi familia durante 10 meses más o menos y hasta ahora que estoy de vacaciones también estoy de cocinera, mi…

Pan Frito

Imagen
Alguien quiere pan frito para la cena???Que puedo comentarles de este plato??? Bueno, no hay nada sofisticado al respecto, es sencillo y rápido de hacer y saca del apuro en esas cenas en las que no tienes pan o tortilla disponible.Es muy rico pero no califica como postre en realidad... es más un tipo de acompañante, por sí sólo "no brilla" este pancito. Yo lo he hecho para acompañar una taza de café o chocolate caliente con leche en esas tardes de lluvia, pero en especial lo he hecho para acompañar la cena.
INGREDIENTES:
4 tazas de harina de trigo cernida 4 cucharitas de polvo para hornear 1/2 taza de margarina (o de aceite si lo prefieren) 1/4 taza de azúcar 1 cucharita de sal 1 taza de agua tibia
PROCEDIMIENTO:
1) Se mezclan todos los ingredientes juntos y se amasan hasta formar una bola de masa uniforme, suave y firme.
2) Luego estiras la masa sobre una superficie limpia y enharinada, con un rodillo también limpio y enharinado. Lo dejas de un grosor aproximado de 1 cm.
Cortas la m…

Pollo a la barbacoa

Imagen
Espero que a UDS también les guste este delicioso plato tanto como a mi familia. Es el plato ideal cuando salimos de dia de campo a nuestra finca. Toma bastante tiempo de preparación pero vale la pena totalmente!
No he tenido quejas hasta el momento, solo muchos cumplidos y "ahhh" y "hmmm" todos esos sonidos que indican que alguien está disfrutando mucho.
Mi familia es de 5 miembros y cuando vamos a la finca tengo que pensar en mi cuñado que vive allá... casi siempre él quiere invitar a comer a dos de sus mozos más cercanos. Además, estoy casada con alguien que no mucho entiende que primero debería preguntarme a mí antes de invitar, y no es nada raro que el día que salimos ya para la finca, haya un par de comensales más. Así que mis cantidades son algo grandes porque además, me gusta calcular dos piezas por persona. Uds deberán reducir sus cantidades y ajustarlas a la cantidad de personas que comerán.
Para servirlo, queda a su criterio. Por lo general solo lo sirvo …