Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2011

Chips butty: sandwich de papa

Imagen
Este fue mi capricho anoche. Llevaba una semana antojada pero por a o por b no se dio. Luego ayer todo el día pasé pensando en ello y se me hizo largo el día para llegar a casa a preparar esta delicia. Cuando llegué, me preparé 2 gigantescos chips butty y me los comí como si se fuera a acabar el mundo.
Mi madre me enseñó a disfrutar este sencillo sandwich. Pensé que había sido un invento suyo pues en mi mente me decía: quién en sus 5 sentidos come sandwich de papas fritas??? 
Pues obviamente nosotras dos, pero resulta ser que, desde que empecé a trabajar en el colegio británico, descubrí que dichos sandwiches son súper populares en Inglaterra. Se consideran la comida del pueblo... de la clase obrera y tienen un nombre: chips butty!
Los ingleses preparan estos sandwiches con papas a la francesa y prefieren un corte de papas algo más gruesas de como las conocemos nosotros por acá. Ellos no le dicen 'French fries' como los americanos a esas papas, les llaman chips. La palabra butty …

Macarroni con queso

Imagen
Este es un plato que les va a encantar a los niños y adolescentes (y al niño o niña que vive en su interior), es económico y fácil de preparar... saludable??? No creo pero que rico que es!
Tradicionalmente este plato se hace con queso cheddar así que si así lo prefiere, hágalo con cheddar.
El queso cheddar que se consigue aquí es casi de color anaranjado y francamente así no mucho me apetece. Descubrí un queso muy, pero muy delicioso, es hecho en El Salvador y tiene un ligero tono amarillo del cual no desconfío: se llama Izalqueño. Lástima que eso es una marca y no un tipo de queso pero es suave, cremoso y derrite de lo más rico así que ese es el queso que yo uso para este plato.


INGREDIENTES:
2 lbs de pasta coditos, ya cocidos con agua y sal
2 lbs de queso Izalqueño, rallado
1 litro de mantequilla/natilla/crema
1 1/2 barritas de mantequilla amarilla


PROCEDIMIENTO:


1) En una ollita mediana, poner la crema y la mantequilla a calentar a fuego medio hacia lento. Cuando se haya derretido bien la m…

Tapado!

Imagen
ADVERTENCIA: Si UD está a dieta o tiene problemas con el colesterol y los triglicéridos, ni se acerque a esta receta, no sea que se le suba la presión arterial con solo leerla.
En serio, no tengo idea como calcular las calorías en las comidas, pero este plato es tan pesado que yo lo preparo un máximo de 3 veces al año.
Habiéndome lavado las manos como Poncio Pilato, pueden
proceder a leer la receta ;)
El viernes pasado cuando iba para San Miguel a visitar a mi familia, encontré bananos verdes, POR FIN!!! y obviamente compré. Tenía casi un año de no poder encontrar bananos verdes. Inmediatamente mi pensamientos fue: haré tapado para el fin de semana.
No puedo explicarles cuánto me gusta el tapado y cómo he logrado adeptos con este plato. Es muy rico!!!
El problema es que obtener fotos que le hagan justicia al tapado es demasiado complicado. El aspecto del tapado no debe ser nada apetitoso para quien nunca lo ha probado, los que sabemos la delicia que es, no nos importa como se ve.
El tapado o…