Pipianes Paola

Paola es una de mis mejores amigas a quien conocí en mi antiguo trabajo...era mi supervisora. Por cosas de la vida y motivos estrictamente laborales, ahora vivo en su casa en San Salvador durante el año escolar y entre semana. Ella me enseñó a preparar estos deliciosos pipianes. Es un plato tan ridículamente fácil de preparar y tan delicioso que no sé cómo no lo había comido antes. En noches en las que compartimos nuestra compañía, solemos preparar estos pipianes y comer sólo eso de cena.
Por si acaso hay alguien que no sepa que es un pipian, aquí les dejo la foto, quizá se llame distinto en su país.

Pipianes
He aquí la receta!

INGREDIENTES:

6 pipianes pequeños en rodajas
1 cebolla blanca grande en rodajas
2 cucharas de margarina
1 manojito de perejil de hoja lisa, picado
1 taza de mantequilla blanca/crema/natilla
3/4 taza de queso blanco rallado (queso duroblando es el que uso aquí en El Salvador)
sal y pimienta


PROCEDIMIENTO:

1) Lavas bien los pipianes, les cortas y botas las puntas y los cortas en rodajas no muy delgadas.

2) En un sartén colocas las margarina para que derrita; luego le echas las rodajas de cebolla y revuelves bien durante un minuto, con sal y pimienta al gusto. NOTA: por estética, es mejor usar la pimienta blanca. La pimienta blanca es la misma que la negra, solo que se pone blanca cuando está madura. No pasa nada si le pones pimienta negra, es el mismo sabor.

3) Pasado el minuto, agregas las rodajas de pipian y lo revuelves constantemente mientras se cocinan. Adquirirá un color más tierno o medio amarillento cuando se cocine. Estará más suave que cuando lo agregaste ya que el tenedor lo podrá penetrar más fácilmente, pero lo quieres siempre con un pequeño crujir o crunch cuando lo muerdas. No lo quieres excesivamente suave. Este proceso de cocción puede tardarse unos 15 minutos mas o menos.

4) Cuando están listos los pipianes, apagas la estufa, echas el perejil picado y mezclas, echas la mantequilla/crema/natilla y el queso rallado y mezclas bien.

Listo!!! A comer!!! Que lo disfrutes!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas