Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2012

nachos con tostones/patacones

Imagen
Bueno, he aquí una receta que NO tenía intenciones de publicar... pero alguien me la pidió y aquí vamos de nuevo. La primera vez que comí nachos fue en Guanaja. Fui a la boda de mi primo Perry y por primera vez me permitieron viajar sola, tenía 16 años y me creía toda una mujer. (Conste que NO sirvieron nachos en la boda de mi primo). Cuando entré a la avioneta estaba el pastor que oficiaría el matrimonio y con quien fui conversando todo el viaje. Recuerdo muy bien esa conversación porque fue en esa ocasión que Pablo (el susodicho pastor) me dijo, "algún día yo te voy a casar a vos y te voy a casar con alguien de mi familia". Yo, toda altiva y orgullosa le dije: "queeeee??? jamás!!! Yo tengo malos ratos pero NO tengo malos gustos!!! Yo me voy a casar con un isleño, capitán de barco." Y qué creen? Exactamente! El fue el pastor que ofició mi boda y con un primo suyo al año siguiente. Y ya saben, no me casé ni con un isleño ni capitán de barco... lo único que capitanea e…

Guiso de carne vegetariana

Imagen
Solo dejándoles una idea muy básica de cómo preparar su seitán o carne vegetal...


INGREDIENTES:
Seitán o gluten en trocitos, catidad necesaria
chile dulce, cebolla, apio, ajo y champiñones en rodajas, cantidad necesaria
4 onzas de salsa de tomate básica
Sal y pimienta al gusto 
Aceite de oliva


PROCEDIMIENTO:


1) En un sartén colocamos un chorrito de aceite de oliva, y todos los ingredientes juntos (menos la pasta de tomate), a fuego medio.


2) los mezclamos constantemente para que todos los sabores se integren... calcular todos los ingredientes de acuerdo a la cantidad de comensales y de qué tanto nos gustan esos ingredientes. Aquí no hay límite.


3) Cuando los ingredientes se ven tiernos pero aun jugosos, (yo probaría un pedacito para asegurarme que está del sabor que quiero) agregamos la salsa de tomate básica, revolviendo muy bien.


4) Bajamos el fuego a bajo, lo tapamos y dejamos cocinar durante unos 6 u 8 minutos más.




Listo! A disfrutar de una comida vegetariana y saludable además.

Arroz con pollo al estilo isleño

Imagen
La primera vez que le di a probar a mi mami un poco del arroz con pollo que normalmente hago, me preguntó que donde estaba la salsa de tomate? y me dijo que eso no era arroz con pollo. Finalmente he logrado que coma mi arroz con pollo sin juzgarme y creo que lo disfruta, pero no se atreve a admitirlo... y siempre sale con que a ella no le queda bien o ella no sabe hacerlo bien y así me pone a mí a hacerlo.
Pues bien, para ponerlos en contexto, el arroz con pollo como se come en Roatán mi isla, es bastante diferente que lo usual. Tal vez si tienen espíritu aventurero y ganas de probar algo diferente, se animan a preparar este plato.
El arroz con pollo al estilo isleño lleva pasta de tomate y casi no lleva verduras. En las Islas es un poco difícil obtener buenas verduras, son caras y de por sí no gustan mucho que digamos. El isleño es bueno para comer almidones, para verduras no mucho. El isleño cocina con cebolla y ajo pero en cantidades pequeñas y finamente picadas en el procesador o de…