Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2011

Pavo navideño

Imagen
Estamos en la víspera de navidad y llegó la hora de empezar a preparar nuestra cena...

Hasta que me casé, la cena de víspera de navidad nunca fue importante para mí. Mi madre me enseñó a celebrar navidad y año nuevo y eso se celebra el 25 de diciembre y el 1ero de enero.
En fin, uno se adapta. Mi esposo es 100% latino y él siempre ha celebrado la víspera de navidad y la víspera de año nuevo. Si estuviéramos en Roatan, él tendría que adaptarse a mis tradiciones y la reunión familiar sería el 1ero de enero con todos los tíos y tías, primos y primas, sobrinos, hermanos, padres y demás familiares que estén en Roatan en esas fechas (ya casi llegando a las 100) reunidos en un almuerzo de traje (traje ensalada, traje pavo, traje carne, etc) en casa de mi tía Val. Mi tía Val es la anfritriona por excelencia, sabe organizar muy bien una reunión de ese tamaño y, con tiempo, asigna a cada mujer jefe de familia (en Roatan los jefes de familia son las mujeres, los hombres llevan el título por respe…

Como hacer tamales

Imagen
Hace mucho que no escribo ninguna receta. Pues bien, he vuelto!

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!
Sinceramente los tamales nunca han significado nada especial para mí, ni ha sido la comida que debo preparar para navidad... no es una comida isleña y por lo general yo preparo pavo para la navidad. Sin embargo, a mi madre le fascinan y con el tiempo aprendió a prepararlos y hace unos deliciosos tamales. Los tamales en esta época en casa de mi madre, no son la comida especial de navidad pero sí abundan en estas fechas. Son la comida de los días anteriores a la navidad siendo que ya los tiene listos en la refri, solo de calentarlos y así ella se dedica a la repostería, (que es su gusto particular y su negocio) sin tener que interrumpirse para preparar almuerzo. Muy práctica la señora, no creen? Es la idea que le estoy copiando esta navidad por cierto.
En la actualidad, ya no se molesta en hacerlos ella misma y una de  sus amigas se los prepara así como le gustan a mi madre: con chile habanero y g…