Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2011

Pollo en salsa agridulce

Imagen
ahhhhhhh que delicia!!! La palabra clave aquí es agridulce, hmmmmm rico!!!!
Mi madre quien sabe que siquiera probara mi receta...odia el pollo con tomate y por años, yo no quise probar el pollo con tomate porque supuse que sería horrible! Digo, si a ella no le gustaba debía ser horroroso no? Pues que bueno que me quité esas ideas de la cabeza y me aventuré a probar cosas...ahora disfruto un poco más la comida creo yo. Este pollo agridulce lo hago con salsa de tomate, en otra ocasión les compartiré mis otras recetas de pollo agridulce que simplemente tendrán otro nombre por los ingredientes utilizados. En fin, espero que este les guste. Me encantaría saber su opinión acerca de las recetas. Entro a mi blog y encuentro muchas visitas hechas al blog y las recetas específicas que entran a ver pero nunca sé si alguien las probó, cómo les fue, si les gustó o no, si les costó...en fin, algo de retroalimentación no sería mala idea.
INGREDIENTES: *Pollo en piezas, las piezas de su preferencia y en l…

Fufú (puré de banano verde)

Imagen



Este es un plato muy típico de mi madre...excepto que yo le pongo otros ingredientes. Asumo que es isleño cien por ciento, pero yo amo el ajo (por si no lo habían notado aún) así que le pongo mucho ajo entre otros ingredientes que no son lo típicos de esta receta. Es un acompañamiento perfecto para la carne de res o el pollo. Si hago fufú, no preparo arroz ni papa. Es sencillo pero delicioso. Ahí me cuentan qué les pareció.
INGREDIENTES:

Bananos verdes, bien verdes. 2 por persona. En mi caso, 10 4 dientes de ajo finamente picados 1 chile jalapeño, picado 1 cebolla pequeña, picada 1/2 chile dulce, picado 1 barra de mantequilla (amarilla) o lactocrema
sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO:

1) Se pelan los bananos y se ponen a hervir en agua y sal.
2) Se sofríen todos los demás ingredientes a fuego muy lento en la mantequilla o lactocrema. Moviendo constantemente y con cuidado de no quemar la mantequilla ni el ajo.
3) Cuando estén cocidos los bananos (un tenedor puede penetrarlos con facilida…

Pollo rostizado con romero y ajo

Imagen

He visto varias formas de preparar el pollo rostizado y he probado varias recetas y estilos...en los últimos tiempos, esta se ha convertido en mi receta de pollo rostizado.
Creo sinceramente haber encontrado el matrimonio perfecto de sabores y aromas: el romero y el ajo.
Con mi madre hemos librado un par de discusiones respecto a si este estilo de cocinar pollo puede llamarse rostizado en realidad o no...la verdad es que antes de haberle yo llamado así, las recetas que probé y ví por televisión hace muchos años, preparados por mis chefs favoritos, así lo llamaban: rostizado.
Cuando hago pollo rostizado en mi casa, no puedo cocinar solo uno, siempre debo preparar 2. Mi hijo varón no come cantidades tan normales que digamos y para complacerle su apetito voraz y que el resto de la familia también disfrute, siempre hago dos pollos. Lo que me sobra despues lo convierto en otro plato, desde un sencillo sandwich hasta una más compleja ensalada césar o fajitas de pollo.
Uds adapten las cantida…