Chili Beans (Frijoles con carne picantes)

No recuerdo cuando fue la primera vez que probé este plato... pero por alguna razón recuerdo bien el día que mi esposo encontró una receta de este plato y se puso a prepararla tal cual.
El tenía esta fantasía de comer Chili Beans de una lata, calentada directamente sobre un fuego de fogata al aire libre en una noche estrellada a lo cowboy!
Lo más cerca que llegó a esa fantasía, fue las veces que le preparé frijolitos con carne en una sartén pequeña y se lo serví así, en la sartén, con un cucharón para que se los comiera. Los disfrutó como si por servírselos en una sartén con cucharón tuvieran mejor sabor.
Obviamente yo no me iba a quedar atrás (no puedo permitirme el lujo que mi esposo pueda preparar algo que yo no) y terminé teniendo mi propia receta de los Chili Beans que ahora comparto con uds. Se van a chupar los dedos!

INGREDIENTES:
2 lbs de frijoles blancos ya cocidos, con su caldo y con sal
1 lb de carne molida
3 tazas de salsa barbacoa (de tu marca preferida)
3/4 taza de miel de abejas
1 cebolla morada grande en trocitos
2 dientes de ajo finamente picados
4 hojitas de laurel enteras
1 manojito de perejil de hoja lisa, picado
6 tomates pera (o tomates de cocina) en trocitos
1 chile dulce en trocitos
2 chiles jalapeños, en rodajas con todo y semillas (si no te gusta muy picante, retírale las semillas, ya que es ahí donde se encuentra la mayor concentración de capsaicina que es lo que pica del chile)

PROCEDIMIENTO:
1) En una olla grande, poner 3 cucharas de aceite a calentar; añadir un poco de la cebolla y de chile dulce a sofreir con sal y pimienta al gusto y las hojitas de laurel, cuando la cebolla y el chile empiecen a ponerse transparente, agregamos el ajo y, revolviendo constantemente, lo dejamos sofreir durante otros 30 segundos.

2) Agregamos la carne molida, la revolvemos bien con los ingredientes para que empiece a cocinarse y adquiera todo ese sabor. Agregamos sal y pimienta al gusto a nuestra carne y seguimos revolviendo. La carne está lista cuando ha consumido todo el líquido que suelta en el proceso y empieza a dorarse. Retiramos las hojitas de laurel y procedemos con el resto de nuestra receta.

3) Ahora agregaremos la cebolla, el chile, los tomates y el jalapeño a la carne, junto con la salsa barbacoa, la miel de abejas. Revolvemos bien todos los ingredientes y agregamos el caldo de los frijoles para formar con todo ello una deliciosa salsa.

4) Ahora solo nos toca agregar los frijoles, tapar la olla y dejar cocer a fuego medio durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente y, cuando se ha terminado de cocinar, apagamos la estufa y le agregamos a nuestro Chili Beans, el perejil picado. Lo revolvemos bien y dejamos que el calor de los frijoles absorba el delicioso aroma y sabor del perejil a nuestro platillo, y 

Listo!!!


A comer se ha dicho! Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas