Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2012

Espinacas salteadas

Imagen
Y aquí voy de nuevo, publicando recetas de esas que me dan hasta cierta verguenza de publicar por asumir que todos saben prepararlos... excepto que sé que no todos saben preparlos y más de alguno estará feliz de leer cómo es que se hacen.
Mi forma preferida de preparar espinacas, es de la forma en la que la preparo en mi receta de Lasagna de Espinacas. Sin embargo, hay ocasiones en las que uno tiene mucho hambre, está antojado (a mí si me dan antojos de comer espinacas cada luna llena, jajaja) y digamos que el apuro gana esta partida.
Aconsejo que, si van a preparar las espinacas de esta forma como las voy a presentar aquí, deberá ser lo último que se prepare de comer... justo antes de servir los alimentos; de lo contrario soltará mucho líquido y quizá así no les guste mucho.
La última vez que tuve antojos de espinacas, fue la semana pasada y me las preparé en un sandwich que disfruté muchísimo. En lugar de usar mayonesa para untar el pan, usé crema de queso amarillo... viene en un envas…

Falafel: albondigas de garbanzos

Imagen
La primera vez que comí falafel fue en Costa Rica. 
Quiero aclarar que NO es comida tica ni me la sirvió ningún tico ni nada por el estilo. Aprendí a prepararlo viendo el canal de la comida... era mi canal favorito y aprendí un montón de cosas en esos años como fan número uno de dicho canal junto a grandes chefs profesionales, dueños de restaurantes y famosos.
Lástima que aquí en El Salvador, los proveedores de cable no lo tienen, de veras me hace falta dicho canal.
El falafel se puede hacer como albóndigas o como tortas medianas para preparar hamburguesas vegetarianas y son muy ricas. Estas tortitas de garbanzos con perejil son la sensación en mi casa y son mi propuesta vegetariana de hoy.
Si vieran cuánto reclamo me llega de mis amistades por no publicar suficientes platos vegetarianos... así que aquí les va esta recetita que les encantará a vegetarianos y a omnívoros. Es fantástica!
Si no entendí mal, el falafel es comida hebrea.
Anímense, de veras que es súper deliciosa y no se arrepent…

Guiso de tortilla

Imagen
Te sobraron tortillas y no son suficientes para hacer enchiladas, por ejemplo y tampoco sabes qué hacer con ellas? Entonces este plato es ideal... claro, cuando tengo ganas de hacer esto, simplemente compro más tortillas para el almuerzo, así me aseguro que me sobren y pueda prepararlo, o sea que hago trampa! Tambien he comprado las tortillas para hacer el guiso, pero honestamente, con tortilla recién hecha, no queda tan bueno... la tortilla recién hecha absorbe mucho la salsita y se pone masosa también así que es mejor usar las del día anterior (pero habrá que guardarlas tapaditas en la refri para que no se dañen) o prepararlas en la cena con las que sobraron del almuerzo.
Todavía estoy pensando si este nombre es correcto o no. El caso es que aprendí a preparar esta deliciosa y excesivamente sencillo plato de comida, con mi madre. No sé de donde lo aprendió ella, si lo habrá probado en casa de alguna de sus amigas o simplemente un día tuvo una "crisis" de creatividad y se l…