Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2018

Mi cafecito ceto

Imagen
Mis días empiezan así, con una deliciosa taza de café.
Si ud es purista y le gusta su café negro, este post no es para ud.
Advertencia: este café contiene grasa 😲😱
Leyó ud muy bien, contiene grasa.


Recientemente entré a una verdulería a comprarme mis verduras y la persona que me atendió dijo algo como: ud sí que adelgazó!! Bien bonita se ve pero claro, como ud solo come eso, dijo mientras señalaba mi bolsa con brócoli, coliflor y cilantro en ella.
Le contesté: hmm, fíjese que no. Mi alimentación depende mucho de las verduras pero no es lo único que como. De hecho yo como bien rico... y a continuación le conté las cosas que sí como pero ella no quedó convencida. Uno puede ver en la cara de las personas cuando ellas te creen lo que les cuentas y cuando no y solo están siendo corteses contigo.


Pues bien, en un intento de ayudar a mis amigos que quieren saber qué comer en la dieta cetogénica, les iré enseñando algunas recetas poco a poco.

Hoy voy a empezar por el principio. Aquello que consumo…
Imagen
Esta soy yo y esta es mi vida cetogénica La foto de la izquierda fue tomada el 16 de abril de 2017 y la de la derecha el 12 de abril de 2018. Mi imagen de mí misma cuando era adolescente siempre fue que era esquelética y demasiado flaca. Nunca me gustó ser delgada y esbelta porque yo no me miraba así, me miraba escuálida, raquítica y fea. Tuve un terrible complejo respecto a mi tamaño y me la pasé tratando de engordar por todos los medios posibles. A los 16 años y estando en bachillerato, a la hora del recreo yo salía corriendo a mi casa, que estaba como a 2 cuadras y media de mi colegio, a comer cosas como arroz blanco con margarina. Tomaba complejo vitamínico con levadura de cerveza y que me abriera el apetito. Siempre fui de buen comer en el sentido que podía comer mucho y no engordar… lo que era frustrante para mí porque yo me creía fea por ser tan delgada. La gente siempre me advirtió que yo engordaría al llegar a la edad adulta y en especial, después de tener hijos. No les creí y fu…