“Espaguetis” de zucchinni (receta ceto)

Existe una maquinita especial con la cual hacer los “fideos” o zoodles como les llaman en inglés, pero yo no la tengo. Para hacer mis fideos simplemente corto rodajas de zucchinni a lo largo, muy delgadas y luego corto los palitos. Quedan largos y delgados.
Si no fuera porque llevo una vida cetogénica, nunca se me habría ocurrido hacer este plato y me lo estaría perdiendo.
Obviamente no saben a espaguetis y creo sinceramente que, si dejamos de estar tratando de sustituir aquello que ya no comemos con la actitud de que va a tener el mismo sabor, nos irá bien. Por el contrario, si comemos coliflor pensando que va a tener sabor a papas, o como en este caso que los “fideos” de zucchinni van a tener sabor a espaguetis, nos va a ir muy mal. Simplemente hay que pensar en estos platillos como una forma diferente de preparar ciertas verduras, que antes desconocíamos.

Estos “fideos” me gustan mucho y los he hecho ya varias veces. Incluso le di a probar a mi hija mayor y le gusto.
Lo mejor de todo es que no tardan mucho en cocinarse.

INGREDIENTES

Zucchinnis
Tomates picados en cuadritos o licuados si lo prefiere
Ajos
Perejil
Cúrcuma
Aceite de oliva
Sal y pimienta

INDICACIONES
1)      Lavar y cortar las puntas de los zucchini y hacer tajaditas/rodajas/lascas delgaditas y luego cortar estos a lo largo para que queden palitos delgados;
2)      En una sartén y a fuego medio, poner los ajos en aceite de oliva unos segundos antes de agregar los palitos de zucchinni y revolver bien para aromatizarlos;
3)      Agregar sal, pimienta y cúrcuma al gusto para la sazón;
4)      Agregar los tomates picados y dejar que los “fideos” se ablanden un poco. Al igual que los fideos hechos de pasta, no queremos que estos se re cocinen tampoco. Una vez empezamos a poner los ingredientes en la sartén, todo el proceso tomara unos 8 minutos aprox.

SUGERENCIAS
1)      NO quiere usar cúrcuma, no se lo ponga. Puede usar paprika o solo la sal y pimienta.
2)      Puede agregar champiñones a su receta o albóndigas como lo haría con los espaguetis.
3)      Prepare camarones al ajillo y le quedarían muy bien con este plato también.

Sirva sus zucchinni fideos y disfrútelos solos o acompanando su carne favorita. Buen provecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas