Keto pancakes (panqueques ceto)

Esto se convirtió en una alternativa de mis desayunos bien facilito. Me encantan. Son fáciles de hacer y son deliciosos y tengo la ventaja que “el señor de las fresas” me viene a dejar fresas frescas de La Esperanza, todos los martes y viernes (últimamente viene los lunes y viernes) asi que puedo disfrutar los panqueques con una reducción de fresas muy rica.
La receta NO es mia. Aprendi a hacerla en mi grupo de ceto favorito -Lazy Keto for Women (Women Only)- asi que no se quien lo creo. Yo he tenido que adaptar la receta porque,  originalmente la receta se hace con harina de almendras, pero yo no puedo conseguir eso aquí, asi que lo hago con linaza molida.
Aquí va:

INGREDIENTES
2 onzas de queso crema (tipo Philadelphia)
2 huevos enteros
¼ cucharita de polvo para hornear
2 o 3 cucharadas de linaza molida (pruebe primero con 2 cucharadas. Si le parece muy ralo, la próxima vez le pone 3 cucharadas. A mi me gusta con 2)
Mantequilla
Stevia o Truvia al gusto
Fresas (unas 7-10 dependiendo del tamaño)
Semillas de chia/chang (opcional)
Semillas de girasol (opcional)

PROCEDIMIENTO:
1)      Ponga los huevos, el queso crema, el polvo para hornear y un poquito de Stevia o Truvia en el procesador de alimentos (o en la licuadora o use batidora manual) y mezcle bien.
2)      Deje que la mezcla repose unos 8 minutos más o menos y mientras espera, prepare su salsita o reducción de fresas;
3)      Corte las fresas en trocitos o rodajitas. En una cacerola pequeña o una ollita chica, ponga un pedacito de mantequilla a derretir, eche las fresas y el Stevia o Truvia, mezcle bien y deje que se cocine a fuego muy bajito;
4)      Ponga una cacerola o plancha antiadherente a calentar, revuelva bien la mezcla (deberá haber espesado un poco pero tiende a irse para abajo la linaza así que es importante que la revuelva con una cuchara) y cocine sus panqueques de la manera habitual en que se cocinan. Le saldrán 4 pequeños o 2 o 3 grandes. A mí me salen 2 grandes porque no tengo paciencia para las cosas pequeñas (razón por la cual no me gusta hacer galletas, por ejemplo).
5)      Vigile sus fresas y cuando estén bien blandas, aplástelas con un tenedor o un machacador con el que se hace puré de papas y déjelas unos 2 o 3 minutos más. En este punto puede agregar una cucharada de chía (esto le permitirá que espese. Ya habrá notado que tiene bastante liquido) recuerde que este paso es opcional.
6)      Sirva sus panqueques con su sirope/reducción de fresas y encima coloque las semillas de girasol (recuerde que esto también es opcional) y disfrute su desayuno.

A TOMAR EN CUENTA
1)      Es posible que sea necesario cocinar sus panqueques a fuego más bajo de lo que acostumbra y es muy importante esperar que se formen las burbujas antes de intentar darles vuelta o se le van a despedazar.
2)      Le sugiero probar con 2 cucharadas de linaza molida la primera vez y si no le gustan mucho asi, pruebe con 3 cucharadas la próxima vez. En mi opinión quedan más bonitas cuando se hacen con más linaza pero quedan muy pesadas… no sé, es solo cuestión de gusto y preferencia. Ud. irá viendo como le resulta mejor a Ud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas