Pollo en salsa agridulce

ahhhhhhh que delicia!!! La palabra clave aquí es agridulce, hmmmmm rico!!!!
Mi madre quien sabe que siquiera probara mi receta...odia el pollo con tomate y por años, yo no quise probar el pollo con tomate porque supuse que sería horrible! Digo, si a ella no le gustaba debía ser horroroso no? Pues que bueno que me quité esas ideas de la cabeza y me aventuré a probar cosas...ahora disfruto un poco más la comida creo yo.
Este pollo agridulce lo hago con salsa de tomate, en otra ocasión les compartiré mis otras recetas de pollo agridulce que simplemente tendrán otro nombre por los ingredientes utilizados.
En fin, espero que este les guste.
Me encantaría saber su opinión acerca de las recetas. Entro a mi blog y encuentro muchas visitas hechas al blog y las recetas específicas que entran a ver pero nunca sé si alguien las probó, cómo les fue, si les gustó o no, si les costó...en fin, algo de retroalimentación no sería mala idea.

INGREDIENTES:
*Pollo en piezas, las piezas de su preferencia y en la cantidad que UDS necesiten. Yo compro el pollo entero y lo parto y así obtengo varias partes para los distintos gustos. Así que para esta receta, 1 pollo entero partido en 10 partes.
1 bolsita de salsa de tomate básica
1 cebolla pequeña, picada
6 dientes de ajo finamente picados
1 chile dulce, picado
1 puñito de perejil liso, picado
1 chile jalapeño, picado
3/4 taza de miel de abejas
1 cuchara de mostaza (yo prefiero la mostaza con semilla pero pueden usar la que tengan)
1 cucharita de sal
2 cucharitas de pimienta negra molida


PROCEDIMIENTO:
1) Después de partidas las piezas y lavadas, combino TODOS los ingredientes juntos y les doy un rico masaje a todas mis piezas de pollo para asegurarme que queden muy bien cubiertos con toda esa delicia.


2) Caliento el horno a 350 grados F o 180 grados C, meto el pollo al horno y lo dejo cocinar durante 40 minutos aprox.
*Destapado. No uso aluminio encima ni nada para taparlo.

*Es importante recalcar que dependiendo de su horno y de la región donde vivan, puede que necesite más tiempo de cocción o incluso esté listo en unos 30 minutos en lugar de 40.

*Nota: Si no les gusta ver pedacitos de cebolla, chile y ajo en su comida, simplemente licúen todos los ingredientes con la salsa de tomate, no se rompan la cabeza. Adapten a sus gustos y necesidades.
Fácil y sencillito!

Listo!!!! Sirvan con Ensalada de papas y a comer se ha dicho!!!!

Comentarios

  1. Lor!!!...ayer hice este pollo y mis "comensales"...osea mi esposo y mis hijos... quedaron super FELICES y dobleteando!!!...GRACIAS por compartir esta receta tan deliciosa!...Lo único que te sugeriría es de que escribas si la horneada se hace tapada con papel de alumnio ó destapada...yo la hice destapada...pero si me quede con la duda. GRACIAS de nuevo!. Did you know that you are the most beautiful Chef en Calzones? ;D

    Love ya!

    Heria :)

    ResponderEliminar
  2. Amiga!!! Que gusto me da que pruebes mis recetas y que a tu familia también les guste!!! Gracias por la sugerencia y por el lindo piropo!!!

    ResponderEliminar
  3. Lorna:

    al hornear el pollo se tapa o no se tapa con papel alumnio? y la pasta de tomate se agrega junto con todos los ingredientes y se revuelven juntos? Gracias amiga, estaré pendiente de la respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Lástima que no leí este comentario/pregunta antes. Yo lo hago destapado amigas.
    Ya agregué esa aclaración a la receta para que nadie más tenga la duda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas