Fufú (puré de banano verde)


Fufú con pollo rostizado con romero y ajo

Fufú o puré de banano verde

Este es un plato muy típico de mi madre...excepto que yo le pongo otros ingredientes. Asumo que es isleño cien por ciento, pero yo amo el ajo (por si no lo habían notado aún) así que le pongo mucho ajo entre otros ingredientes que no son lo típicos de esta receta.
Es un acompañamiento perfecto para la carne de res o el pollo. Si hago fufú, no preparo arroz ni papa.
Es sencillo pero delicioso. Ahí me cuentan qué les pareció.

INGREDIENTES:

Bananos verdes, bien verdes. 2 por persona. En mi caso, 10
4 dientes de ajo finamente picados
1 chile jalapeño, picado
1 cebolla pequeña, picada
1/2 chile dulce, picado
1 barra de mantequilla (amarilla) o lactocrema
sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO:

1) Se pelan los bananos y se ponen a hervir en agua y sal.

2) Se sofríen todos los demás ingredientes a fuego muy lento en la mantequilla o lactocrema. Moviendo constantemente y con cuidado de no quemar la mantequilla ni el ajo.

3) Cuando estén cocidos los bananos (un tenedor puede penetrarlos con facilidad de lado a lado), se retiran del agua (tendrán un color distinto que puede variar dependiendo de la clase de banano...pueden ponerse rosados o incluso grises) y se ponen directamente sobre el sarten con el sofrito y con un machacador, procedemos a majarlos bien hasta haber incorporado todos los ingredientes.

4) Asegurándonos de que no tengamos grumos o pedazos grandes de banano verde, con una espátula o cucharón de madera, apretamos bien todo el puré de banano verde a que nos quede bien firme en la sartén o la fuente refractaria donde la colocaremos. Luego solo cortamos en piezas, como si fuera un pie y servimos.

Listo! Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas