Pan Frito

Alguien quiere pan frito para la cena???Que puedo comentarles de este plato??? Bueno, no hay nada sofisticado al respecto, es sencillo y rápido de hacer y saca del apuro en esas cenas en las que no tienes pan o tortilla disponible.
Es muy rico pero no califica como postre en realidad... es más un tipo de acompañante, por sí sólo "no brilla" este pancito.
Yo lo he hecho para acompañar una taza de café o chocolate caliente con leche en esas tardes de lluvia, pero en especial lo he hecho para acompañar la cena.

INGREDIENTES:

4 tazas de harina de trigo cernida
4 cucharitas de polvo para hornear
1/2 taza de margarina (o de aceite si lo prefieren)
1/4 taza de azúcar
1 cucharita de sal
1 taza de agua tibia

PROCEDIMIENTO:

1) Se mezclan todos los ingredientes juntos y se amasan hasta formar una bola de masa uniforme, suave y firme.

2) Luego estiras la masa sobre una superficie limpia y enharinada, con un rodillo también limpio y enharinado. Lo dejas de un grosor aproximado de 1 cm.

Cortas la masa estirada en tiras de 2 pulgadas de ancho aproximadamente y luego cortas de nuevo esas tiras en tres o cuatro partes de modo que te queden pedazos rectangulares de unas 3 pulgadas de largo x 2 de ancho. En realidad, puedes hacerlas tan grandes o pequeñas como lo prefieras.

3) Dejas reposar tus tiras exactamente ahí donde las hiciste. Mientras tanto preparas tu cena... sugiero unos frijoles fritos, huevos revueltos y chocolate con leche.

4) Cuando hayas terminado tu cena sencilla, habrán pasado unos 10 o 15 minutos en los que tus tiritas de masa reposaron y están algo esponjadas...no mucho en realidad. No necesitamos que crezcan al doble por que, en cuanto entren en contacto con el aceite, crecerán.

5) Pones el aceite a calentar. En cuanto esté listo colocas tus rectángulos en el sartén y dejas que frían dando vuelta una o dos veces. Quedarán de un color café dorado muy bonito.

6) Las vas poniendo sobre papel toalla para que absorban el exceso de aceite...

...y listo!!! Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas