Fajitas de pollo.



Este plato es muy fácil y rápido de preparar y es verdaderamente sabroso.


INGREDIENTES:
3 Pechugas de pollo (ya sea la pechuga entera para preparar en casa, o filete de pechuga o las tiritas de pollo que ya venden listas en el supermercado. Yo compré las mitades de pechugas que en El Salvador se llaman pechugas enteras para 4 personas)
1 cebolla blanca cortada en lascas o tiritas
1 chile dulce también en lascas o tiritas
3 dientes de ajo finamente picados
1 puñito de perejil de hoja lisa, picado
sal, pimienta y salsa inglesa
1 cuchara de margarina


PROCEDIMIENTO:
1) Se lava bien el pollo y se corta en tiritas de una pulgada de grueso. Se les echa sal y pimienta al gusto.


2) En un sartén se echa la margarina para que derrita y se agrega el pollo. Cocinamos revolviendo ocasionalmente. Les damos vuelta para que adquiera un doradito por todos lados. La pechuga de pollo no tarda mucho en cocinarse así que hay que tener cuidado de no pasarse y por lo tanto dejarlo reseco. Puede calcularse aprox unos 6 a 8 minutos para que el pollo esté listo.



3) Cuando el pollo está listo, se le agregan la cebolla y el chile dulce, se revuelve bien y lo dejamos estar unos 30 segundos. No nos interesa que la cebolla y el chile se cocinen. Solo queremos que se hagan amigos con el pollo y se den sabor.


4) Agregamos el ajo y dos o tres cucharas de salsa inglesa, revolvemos constantemente durante unos 20 segundos y apagamos el fuego.
5) Agregamos el perejil picado y revolvemos bien. El calor del pollo marchitará el perejil y eso hará el sabor se integre al pollo.

Si quieres comer solo eso, sugiero que hagas suficiente para tu apetito y que lo pongas en tortillas calientes formando tacos sabrosos. De lo contrario, puedes acompañarlo con arroz y una sencilla ensalada de lechuga, tomate y pepino.


Listo!!! A comer se ha dicho!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas