Enrollados de canela
Esta es la receta:
8 tazas de harina de trigo
1/2 taza de agua tibia
3 cucharas de levadura seca
1 y 1/4 tazas de leche escaldada
1 y 1/2 barra de margarina
1/2 taza de azúcar
1 y 1/2 cucharitas de sal
2 huevos
Para el relleno:
3/4 taza de azúcar morena
3 cucharitas de canela molida
* 3/4 taza de nueces picadas (las de tu preferencia) OPCIONAL
* 3/4 taza de uvas pasas OPCIONAL
(Las mias las hago únicamente con azúcar y canela)
1/2 barrita de margarina derretida
PROCEDIMIENTO:
1) Colocas la levadura y 2 cucharas de tu azúcar en el agua tibia, revuelves bien y dejas reposar unos 8 mins. La levadura se pondrá espumosa y muy abundante, por lo que es importante que tengas un recipiente de tamaño adecuado para contenerlo.
*Cómo es levadura, es mejor que el recipiente sea de plástico o de vidrio y no de metal.
2) Aparte pones a calentar la leche sin dejarla hervir, le echas la margarina para que derrita y la dejas aparte unos minutos.
3)En un recipiente hondo colocas la harina, el resto del azúcar, la sal, los huevos y la harina, empiezas a mezclarlo todo, agregas la leche (que ya debe estar tibia y no caliente) y la levadura.
4) Amasas bien todo. La masa deberá quedar suave pero no pegajosa y firme. Si necesitaras agregar más harina por que está pegajoso, adelante.
Dejas reposar la masa unos 15 minutos.
Mientras tanto...
5) Arreglas el relleno. Colocas el azúcar, la canela y los demás ingredientes (si vas a ponerle las nueces y las pasas) en un recipiente y lo dejas aparte, y derrites la margarina.
6) Pasados los 15 minutos, coges un rodillo y estiras la masa a que quede de una pulgada de gruesa y en forma rectangular.
7) Le untas bien toda la margarina que derretiste por último a la masa estirada, le echas el azúcar y la canela a que cubra bien toda la masa. Si vas a agregar nueces y pasas, este es el momento de hacerlo.
8) Ahora tomas la masa y empiezas a enrollarla a todo lo largo.
9)Ya que está enrollada toda la masa, asegúrate que las orillas están bien apretaditas contra la masa y empieza a cortar la masa en aros de una pulgada más o menos.
10) Engrasa tu molde con margarina y echa azúcar morena en todo el fondo del mismo hasta cubrirlo bien. Esto hará que se derrita el azúcar y te de una capita de azúcar en el fondo de tus enrollados. Pueden quedar pegajositas pero eso es parte de la gracia.
11) Coloca todos tus enrollados bien pegados unos con otros y déjalos crecer hasta que doblen su tamaño. Esto puede tardarse una hora o más dependiendo del clima y la altitud en la que vivas.
12) Cuando estan listas para hornear, calienta el horno a 350 grados Farenheit (180 grados centígrados) unos 10 minutos y luego metes el o los moldes en el horno y dejas cocinar unos 35 minutos o hasta que adquieran un suave tono amarillo.
13) Sácalos del horno y empieza a despegarlos de inmediato del fondo pero con mucho cuidado. Si no los despegas del fondo del molde de inmediato, después no podrás hacerlo. El azúcar se pondrá dura y los enrollados estarán pegados al molde y entre sí. Luego que los hayas despegado, déjalos enfriar un poco.
Mientras tanto...
14) En un recipiente pones 2 tazas de azúcar en polvo, o azúcar glass, una cuchara de margarina y le agregas agua tibia a cucharadas, hasta obtener la consistencia deseada. Untas con esto tus enrollados, y
Listo!!! A disfrutar tus enrollados de canela se ha dicho! Buen provecho!
Listo!!! A disfrutar tus enrollados de canela se ha dicho! Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario