Mi cafecito ceto

Mis días empiezan así, con una deliciosa taza de café.
Si ud es purista y le gusta su café negro, este post no es para ud.
Advertencia: este café contiene grasa 😲😱
Leyó ud muy bien, contiene grasa.


Recientemente entré a una verdulería a comprarme mis verduras y la persona que me atendió dijo algo como: ud sí que adelgazó!! Bien bonita se ve pero claro, como ud solo come eso, dijo mientras señalaba mi bolsa con brócoli, coliflor y cilantro en ella.
Le contesté: hmm, fíjese que no. Mi alimentación depende mucho de las verduras pero no es lo único que como. De hecho yo como bien rico... y a continuación le conté las cosas que sí como pero ella no quedó convencida. Uno puede ver en la cara de las personas cuando ellas te creen lo que les cuentas y cuando no y solo están siendo corteses contigo.


Pues bien, en un intento de ayudar a mis amigos que quieren saber qué comer en la dieta cetogénica, les iré enseñando algunas recetas poco a poco.

Hoy voy a empezar por el principio. Aquello que consumo al levantarme en las mañanas: café!

Sepa que si le gusta el café negro, está bien que lo tome así y no no es obligación que le ponga nada al café para estar en este estilo de alimentación (EA)
Si ud es como yo y siempre acostumbró a tomar su café con azúcar y leche, entonces ud se está preguntando cómo disfrutar su bebida favorita sin esos dos ingredientes.


Pues bien, no me funcionó el stevia ya que tiene un dejo amarguito y pues eso me arruinó la experiencia cafetera de las mañanas. En este EA no se consume ni azúcar ni leche PERO sí puede consumir grasas, por lo que a su café le puede agregar crema dulce sin ningún remordimiento.
La crema dulce ni es dulce ni contiene azúcar, solo se llama así y se utiliza en especial en repostería. Con ella se hace la crema batida y de hecho, si ud así lo prefiere, compre crema batida que viene enlatada y lista para agregar a sus postres, pero de la que viene sin azúcar o sugar free.

Solo ese ingrediente es más que suficiente para disfrutar su café ceto.
Sin embargo, a alguien se le ocurrió una combinación de grasas para consumir con el café y lo bautizó con el nombre de Bulletproof Coffee y es hasta marca registrada.
Les cuento de qué se trata. Se usan 3 diferentes clases de grasas ceto, se le agregan al café y se licúan. Deben licuarse los ingredientes porque de lo contrario toda la grasa flota y eso es guácala.

Después de mucho debatir si debía o no probar esta extraña combinación y seguir dañando mi experiencia mañanera, finalmente combiné 2 de ellas, me gustó y empecé a combinar otras cosas hasta que dije basta.

Esta es la forma en la que yo preparo mi café ceto a veces:

10 onzas de café (el de su preferencia, yo tengo dos: café ixchel y café dorao)
2 onzas de mantequilla amarilla
2 onzas de aceite de coco
3 onzas de crema dulce (a mi me gusta la marca Dos Pinos y ojalá ellos decidan premiarme por ello, jajaja)
Mi licuadora de mano es parecida a esta

Para licuarla yo utilizo una licuadora de imersión o sumergible (no sé cómo llamarlas) pero se puede usar su licuadora normal... sólo recuerde quitarle la tapita pequeña y en su lugar colocar una toalla de cocina limpia y doblada que ud va a sostener en su lugar con la mano.

Ese es su café ceto.
No hay ninguna ley ceto que lo obligue a ud a tomar su café de esta forma. La razón por la cual muchos toman el café de esta forma es porque no saben de dónde obtener sus grasas o sienten que no están consumiendo suficientes grasas. Yo lo tomo porque me gusta y porque me permite llegar hasta las 10:30 u 11:00 AM sin comer nada más.
Si ud experimenta mucho hambre y le dan antojos de comer cosas dulces, siempre puede recurrir a las grasas para que le solucionen el problema. Se come un pedazo de queso o se toma un cafecito ceto y la grasa le va a llenar el estómago por lo que se aliviará su hambre momentáneamente y por un rato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas