Papas horneadas tipo libro

Amo las papas. Creo que las puedo comer de cualquier forma y no me canso de ellas. Solo crudas no las como.
Desde que descubrí que puedo hornear las papas en el microondas, casi solo así las hago. Ya sé, seguro lloverán críticas al respecto y tendrán su razón. Yo ya he dicho antes, no soy chef pero me encanta cocinar, lo disfruto harto y me gusta lo que cocino. Sin embargo,  mi blog es de comida casera, rica y fácil de preparar y si encuentro una forma más simple de hacer algo y con el mismo resultado, yo lo voy a aprovechar. Habiendo dicho esto, la receta que les presento  hoy tiene que hacerse en el horno, no puede ser en el microondas. Estas papas son deliciosas y es una manera distinta de hornearlas. Lo ví en el programa de cocina de la chef argentina Narda Lepes y me encantó.
Ella las  horneó en un horno de leña y con temperatura muy alta y usó otras especies pero la idea la copié de ella y es sencilla y deliciosa.
Aquí les va mi versión.


INGREDIENTES


5 Papas grandes bien lavadas (las mías lo están aunque no lo parezcan, son papas de cáscara muy café pero les aseguro que están lavadas muy bien)
1 barrita de margarina
2 cucharitas de tomillo seco
1 y 1/2 cuchara de paprika o pimentón español como también se le conoce
1/2 cucharita de comino
1 cucharita de ajo en polvo
1 cucharita de pimienta negra molida
1 cucharita de sal


PROCEDIMIENTO


1) Lavar bien las papas porque les vamos a dejar la cáscara, así que hay que restregarlas bien.


2) Mezclar los ingredientes secos muy bien y tenerlos listos.


3) Cortar las papas como en rodajas pero que no llegan hasta el final. La papa tendrá que verse como un libro más o menos. Yo usé cucharones de madera que puse a ambos lados de la papa para que con el cuchillo no se me fuera a ir hasta el fondo.








4) Cortamos pedacitos de margarina y los vamos metiendo en medio de las rodajitas de las papas y al final le espolvoreamos encima todos los condimentos que ya tenemos preparados. Esta combinación de condimentos es mi favorita para las papas pero UD siéntase libre de usar sus condimentos y hierbas favoritos.


5) Encendemos el horno a 400 grados F (204 grados C), metemos las papas y las dejamos hornear durante 1 hora y media, bajamos la temperatura a 300 grados F (148 grados C)  durante media hora más o menos, pruebe con un tenedor a ver si ya están listos o no. Los condimentos se pondrán más oscuros en especial por la paprika, no hay de qué preocuparse, siempre tendrán el delicioso sabroso de los condimentos escogidos. El haber cortado las papas como libro hace que las rodajas se tuesten un poco por encima, especialmente si las cortamos delgaditas. Allí ya es al gusto de cada cual. A mí me parecieron fantásticas las papas y la presentación genial. Llaman mucho la atención.

Listo! Sírvase y disfrute!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas