Aderezo de mostaza

...es mi favorito! Es muy fácil de preparar, es delicioso y es casi el único que uso para mis ensaladas. Bastante saludable también así que creo que les gustará.










INGREDIENTES


1 cucharita bien copada de mostaza con semillas (se puede hacer con cualquier otra mostaza pero esta es mi favorita y la compro principalmente para este aderezo)
2 cucharitas de miel de abeja
el jugo de un limón (más o menos 1/3 de taza)
1/3 de taza de aceite de oliva  (podría ser menos)
sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN
recipiente en el que se servirá, menos el aceite de oliva, y se mezclan bien. Hay que asegurarse que la miel se ha disuelto bien.


1) Se ponen todos los ingredientes juntos en el 2) Con un tenedor se empieza a batir con una mano muy enérgicamente mientras con la otra mano empezamos a echar el aceite de oliva en un chorrito delgado y uniforme. A medida  vamos mezclando todo, se irá espesando o emulsificando. Esto es lo que queremos.


No va a quedar tan espesa tampoco pero no estará líquida como es el jugo de limón en sí. Este aderezo se debe preparar justo antes de servir la ensalada. Al dejarla reposar, se separa el aceite del jugo de limón y no es lo que queremos. Tampoco se debe preparar tanta y guardarla en la refri para otro día ya que el aceite se solidifica en la nevera.




Listo! Sirva con su ensalada favorita y disfrute!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas