Arroz con leche

Este es un postre centroamericano que estoy segura tendrá varias recetas por ahí. En especial en Costa Rica donde es un postre típico.
Pues bien, si bien es cierto este no es mi postre favorito, la verdad es que de vez en cuando se me antoja y lo disfruto mucho. Me trae lindos y sabrosos recuerdos de mi linda Costa Rica!
Este es mi forma de preparar arroz con leche:




INGREDIENTES:


1 1/2 tazas de arrroz blanco
1/2 cucharita de sal
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
azúcar morena, al gusto (aprox 1/2 taza)
canela al gusto (en raja o molida, como lo prefieran)


PROCEDIMIENTO:


1) El arroz se pone a cocinar con una mayor cantidad de agua que la que se acostumbra, en este caso 6 a 7 tazas de agua, y la sal.


2) Es importante que el arroz reviente y quede muy, muy suave. Cuando llegamos al punto de suavidad necesario, cuando el arroz se ve muy reventado y todavía tenemos un poco de agua en la olla, agregamos las leches y la canela. Dejamos hervir a fuego medio y revolviendo ocasionalmente para que no se nos pegue.


3) Durante el proceso en el que las leches y la canela están haciendo buena amistad con nuestro arroz, lo probamos para asegurarnos que está al gusto nuestro en cuanto a dulce. Si necesitara un poco más de dulce, le agregamos azúcar morena. No solo nos va a terminar de endulzar nuestro arroz con leche, sino que le dará un colorcito cremoso muy bonito.


4) Cuando empiece a hervir, lo dejamos estar unos 2 minutos y apagamos la estufa. Nos debe quedar un arroz con leche espesito, suave y cremoso. Si quieren y les gusta, pueden agregar uvas pasas al gusto.


Listo!!! No se les antoja un platito de arroz con leche ahorita? A mí si! Provechito!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas