Pescado horneado

Amo el pescado! 
Ni modo, soy isleña, me tiene que gustar.
Por lo general me lo como frito, pero quiero mostrarles una manera muy fácil de preparar el pescado y quizá se animen.
Además, tengo un pequeño video mostrándoles una forma sencilla de quitar las escamas al pescado: sumergido y con un tenedor. Debo admitir que jamás se me habría ocurrido usar un tenedor para quitar escamas o sumergir el pescado en agua mientras le quito las escamas. Fue una lección que me enseñó mi madre hace apenas unas 2 semanas y por internet. Así que en cuanto tuve la oportunidad, decidí hacer un video pequeñito para que vean lo fácil que es.

Sumergir el pescado en agua para quitar las escamas, evita que estas salgan volando por todas partes; usar un tenedor para este proceso, simplemente lo facilita... y de paso nos evitamos una posible herida con el cuchillo.


INGREDIENTES:


Pescado de mar, el de tu preferencia y en la cantidad necesaria para los comensales (en mi caso, 4 pequeños)
1 o 2 limones cortados en rodajas
10 dientes de ajos, picados
5 hojitas secas de salvia, trituradas en la mano
1/2 barra de margarina en trocitos
sal y pimienta al gusto
* 1 chile habanero entero


PROCEDIMIENTO:


1) Despues de limpiar el pescado, hacerle unas cortadas a ambos lados.


2) Echarle sal y pimienta por dentro y en toda la parte externa incluyendo las heridas que le abrimos.


3) Colocar en un azador o molde para hornear. Ponemos en el fondo la salvia triturada, luego los pescados, les echamos los ajos picados y ponemos las rodajas de limón y los trocitos de margarina encima del pescado y por dentro del molde en si. *Si tenemos el chile habanero, este debe estar entero, lo colocamos directamente en el centro del molde con cuidado que no se nos rompa en el horno... de lo contrario no se lo podrán comer... a menos que sean mexicanos, pues.


4) Tapamos el pescado, ya sea con una tapadera adecuada o con papel de aluminio. Metemos al horno a 350 grados Farenheit o 180 grados Centígrados y lo dejamos hornear entre 20 y 30 minutos. Todo dependerá de su horno, la cantidad de pescado y el tamaño del mismo, pero no deberá tardar más de 30 minutos.
ya horneado


Sugerencias para servirlo: con arroz blanco cocido con leche de coco, ensalada de berro con otras verduras de sabor fuerte y banano verde frito. Que delicioso!


Listo!!! A comer pescado horneado!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas