Macarroni con queso


Este es un plato que les va a encantar a los niños y adolescentes (y al niño o niña que vive en su interior), es económico y fácil de preparar... saludable??? No creo pero que rico que es!
Tradicionalmente este plato se hace con queso cheddar así que si así lo prefiere, hágalo con cheddar.
El queso cheddar que se consigue aquí es casi de color anaranjado y francamente así no mucho me apetece. Descubrí un queso muy, pero muy delicioso, es hecho en El Salvador y tiene un ligero tono amarillo del cual no desconfío: se llama Izalqueño. Lástima que eso es una marca y no un tipo de queso pero es suave, cremoso y derrite de lo más rico así que ese es el queso que yo uso para este plato.


INGREDIENTES:
2 lbs de pasta coditos, ya cocidos con agua y sal
2 lbs de queso Izalqueño, rallado
1 litro de mantequilla/natilla/crema
1 1/2 barritas de mantequilla amarilla


PROCEDIMIENTO:


1) En una ollita mediana, poner la crema y la mantequilla a calentar a fuego medio hacia lento. Cuando se haya derretido bien la mantequilla amarilla, echamos el queso rallado y con movimientos suaves y constantes, revolvemos bien hasta que se derrita el queso y nos quede una salsa de queso bien espesa y un tanto chiclosa, pero no muy chiclosa. En la foto aparenta ser muy chicloso, pero la verdad, buscamos que sea lo más cremoso posible y lo menos chicloso. En el momento que todo el queso está bien derretido y convertido en salsa, apagamos la estufa.


2) En una cazuela de vidrio o porcelana, o en su defecto un molde para queque, colocamos los coditos ya escurridos. Añadimos la salsa y revolvemos bien para que toda la pasta esté bañadita deliciosamente en esta salsa.
3) Metemos al horno, sin tapar, durante 30 minutos a 180 grados centígrados o 350 grados farenheit. Si quieren que se les dore un poco encima, pueden dejarlo unos minutitos más pero no abusen, se puede resecar. A mí me gusta con aspecto cremoso.


Listo! Sírvanse la cantidad deseada y a comer se ha dicho!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas