Tortitas de elote con queso

Mi esposo sugiere que les de el nombre de "tortiloques" pero honestamente no creo que me pueda yo acordar de ese nombre, jajajaja.
Nunca en mi vida he probado estas tortas, ni sé si alguien más las ha hecho antes...por lo que no sé si me las inventé yo o simplemente a mí se me ocurrió la misma idea que otras amas de casa ya han probado antes. Lo cierto es que son fantásticas y solo las he comido cuando yo las he preparado, en mi casa. Si alguien más las ha hecho antes y tiene mejores sugerencias, adelante! Cuénteme sus sugerencias y tips, soy toda oídos.
No puedo darles una receta exacta puesto que es de ir probando con las cantidades. Pero les daré una idea general y las cantidades de ingredientes que a mí suelen salirme.


INGREDIENTES:
25 Elotes
1 1/2 taza de harina para pancakes ya preparada (de la que solo debes agregar agua y nada mas)
3/4 taza de azúcar
1 barrita de margarina ya derretida
3/4 lb de queso rallado (yo uso queso duro, pero pienso que una combinación de quesos de tu preferencia, quedaría aun mejor...en especial si alguno de ellos derrite bien).


PROCEDIMIENTO:
1)Yo hago los elotes rallados. Es un poco más trabajoso y hasta un poco peligroso (hay que tomar precauciones para NO rallarse los dedos, en especial los nudillos) pero pienso que vale la pena. Cuando los hago licuados, tengo que echar leche en la licuadora y me sale muy líquido. De esta forma, obtengo solo el líquido del elote mismo y todo el almidón. En promedio, es posible que me salga unas 3 o 4 tazas del producto final.


2) Al elote rallado le agrego la harina preparada para pancakes. Me interesa que me quede un poco más espeso que lo que normalmente haría con los pancakes. Agrego los demás ingredientes y mezclo bien.
*Si los elotes están bien tiernos, me saldrán con suficiente líquido, si ya no lo están mucho, quizá sea necesario agregar siempre algo de leche.


3) Dejo la masa reposar durante 15 minutos. Ya los he hecho suficientes veces para saber que es mejor que la mezcla repose, pero si la dejo reposar 30 minutos o más, se pondrá muy espesa y el producto final quedará duro, así que 15 minutos es suficiente.


4) Caliento aceite para freir y procedo a echar la masa por cucharadas en el aceite caliente.


5) Cuando se fríen, se colocan sobre papel toalla para que absorban el exceso de grasa.


6) Pueden servirse con mantequilla/crema/natilla o comerse así no más. De ambas formas las disfruto porque son fantásticas.




VARIACIÓN DE LA RECETA:
Pancakes de elotes:
25 elotes rallados
1/2 taza de azúcar
1 taza de harina preparada para pancakes
1/2 barrita de margarina derretida
1/2 cucharita de sal


Procedimiento:


1) Mezclar el producto de los elotes rallados y mezclarlo con la harina para pancakes, la margarina, azúcar y la sal. La mezcla debe verse igual que cuando preparamos mezcla para pancakes.


2) Luego procedemos a cocinarlos exactamente de la misma forma que hacemos los pancakes y los servimos con mantequilla/crema/natilla y queso rallado.


Listo!!! A disfrutar de las tortitas de elote y/o los pancakes de elote. Buen provecho!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas