Camarones con pasta

Camarones con Pasta: caprichito de mi hija Nicolle
Ingredientes:
2 lbs de camarones, pelados y desvenados
2 cucharadas de mantequilla
1 chorrito de aceite vegetal, de coco o de oliva... la que ud prefiera
1 limón
6 a 8 dientes de ajo picados muy finamente
1 puñito de perejil picados finamente
sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de mantequilla
8 onzas de queso crema de su preferencia
sal y pimienta al gusto

1 lb de pasta de su preferencia ya cocida al dente y escurrida, para esta receta usé fetuccini de espinacas
4 onzas de queso parmesano rallado


Instrucciones:
En las fotografías verá cómo limpiar los camarones. Estas fotos han estado aquí en el blog esperando pacientemente que yo escriba la receta y ahora no sé como moverlas a conveniencia.
En fin, quiero aclarar que, aunque yo NO como camarones porque soy alérgica a los mariscos y porque por religión tampoco debería, yo los pelo porque solo así les puedo retirar la vena negra que se ve en las fotos.
Me da asco pensar que mis hijas y mi esposo se coman eso que es donde está el excremento del animalito este... pero no a todos les importa este detalle y si ud quiere, cocine sus camarones con la concha/caparazón que traen. Yo los pelo por paz mental.

1) Luego que haya cocido la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y le haya retirado el agua, reserve y continúe con la salsa.
2) En una cacerola a fuego medio derrita la mantequilla y el queso crema y mezcle bien. Agregue sal y pimienta al gusto. Reserve.
3) Caliente una sartén, eche la mantequilla junto con un chorrito de aceite para que la mantequilla no se queme, eche los camarones, los ajos picados, sal y pimienta al gusto y saltee. Este proceso es corto y requiere de que esté pendiente de lo que está haciendo para que los camarones no se recocinen. Me cuentan que los camarones recocidos se ponen como si fueran de hule y algo duros. 
4) Salteamos los camarones por aproximadamente unos 3 minutos. Se ponen de color rosa y se les da vuelta para que se cocinen por el otro lado. Si ud si come camarones, puede probar uno y confirmar que ya están en el punto. Yo siempre tengo a una de mis hijas a la par para que prueben y me cuenten. Cuando se hayan terminado de cocinar los camarones, écheles un chorrito de limón y mezcle bien para que todos tengan un poquito de acidez.
5) Mezcle los camarones con la salsita de queso derretido. Mezcle con la pasta.
Échele el perejil picado y el queso parmesano encima y disfrute.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas