Galletas de mantequilla de maní

Siguiendo con las recetas de esta época de navidad y año nuevo, les comparto mi receta de galletas de mantequilla de maní.
No soy tan aficionada de las galletas pero una que otra me gusta y esta es mi receta de galletas de mantequilla de maní, que sí me gustan.
Creo que mi no afición a las galletas se deben a que son algo duras, en comparación con los queques, pero en especial porque no tengo paciencia para las cosas pequeñas.
Siempre he dicho y lo sostengo, que me gustan las cosas grandes... por supuesto, eso ocasiona toda clase de bromas en doble sentido...

Fuera de bromas, piensen en esto: las galletas se deben hacer una por una y son pequeñitas y un montón para que valga la pena; un queque se hace tan grande como lo necesites y luego cortas las piezas y te salen bastantes, o por lo menos suficientes, de un solo queque. Ese es el mismo principio por el cual las tortillas, a pesar de que me gustan, no me hacen falta ni me molesta si no hay: por que no son prácticas. Se debe hacer una tortilla a la vez y se deben hacer bastantes para que ajuste y encima de todo se debe comer calientes... el pan no. Yo hago mi molde de pan y corto las rodajas que se puedan (aproximadamente 10 por molde) y la gran ventaja es que no se tiene que comer caliente, de hecho es mejor ya frío.
Pero volviendo al tema de las galletas, la época dicembrina no sería la misma, para mí, sin galletas.
A mis hijos les encantaría que yo fuera más como mi mami en este tema: ella hace toda clase de galletas para esta época, llena sus frascos galleteros y sus nietos, cada vez que entran a la cocina por agua, salen con galletas también. Galletas de gengibre, de mantequilla, de azúcar, de mantequilla de maní, de chispas de chocolate, galletas con forma de arbolito de navidad, de campana o de Santa, y que ella además decora! ...en fin, toda clase de galletas.
Pues como les prometí a mis hijos tenerles comida y dulces en esta época para darles una navidad lo más parecida a la de mi madre, también me ha tocado hacer galletas. Esta receta que les voy a compartir, es mi receta... casi todas las demás galletas que hago, las hago siguiendo las recetas que busco online, así que esas no se las puedo compartir puesto que no son mías.

Aquí va:

3/4 Taza de mantequilla de maní crunchy
3/4 taza de margarina
1 1/2 taza de azúcar morena
3/4 cucharita de sal
1/4 cucharita de nuez moscada rallada
1/4 cucharita de canela molida
1 huevo
1/2 cucharita de bicarbonato de sodio
1 1/4 harina de trigo

  PROCEDIMIENTO:

1) Cernimos la harina junto con el bicarbonato y la sal, y dejamos por aparte.

2) Engrasamos dos moldes largos de galletas y dejamos por aparte. Esta receta da 48 galletitas.

3) La margarina y el azúcar morena se deben batir muy bien y por mucho rato, hasta que está cremoso. Para este efecto, es mejor una batidora eléctrica... aunque sea una batidora de mano, como la que yo uso.

4) Cuando ya está cremoso la margarina y el azúcar, se le agrega el huevo, la canela y el nuez moscada y mezclamos bien.

5) Encendemos el horno a 365 grados F o 190 grados C.

6) Hora de agregar los ingredientes secos a la mezcla. Lo echamos por mitades,  bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y mezclamos bien y con mucho cuidado de que la harina no salga volando y nos deje cubiertas. Aquí lo importante es que nuestros ingredientes secos se incorporen bien formando una masa que se pueda manejar con los dedos. No es necesario seguir mezclando una vez se haya incorporado bien todo.

7) Tomamos bolitas de masa pequeñitas (como de $0.25 centavos de diámetro y un centímetro de alto) y las almoldamos como mejor nos parezca. Yo hago torrecitas pequeñitas y luego, con mi dedo gordo, las aplasto suavemente.

8) Se meten al horno precalentado a 365 grados F o 190 grados C durante 14 minutos.

9) Esperamos unos 2 minutos antes retirarlos de los moldes y dejamos enfriar. Si dejamos enfriar en el molde, nos arriesgamos a que se peguen y luego se quiebren al tratar de despegarlos.

Listo!!! Se disfrutan aun más con un vasito de leche fría. Que los disfruten!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas