Churrasco: Almuerzo completo y tramposo

La carne de res es mi carne preferida. Podría comer carne de res todos los días...si no fuera por mi médica que me lo ha prohibido y dice que una vez a la semana es todo lo que lo puedo comer. Así que yo, me doy gusto el fin de semana... un fin de semana sigue siendo solo una vez, cierto? No lo discutamos por favor, si?
Otro de mis platos de comida para apresurados o haraganes, es este delicioso churrasco. Por lo general prefiero buscar ciertos cortes de carne y marinarlos yo en mi propio preparado que mucho dependerá de los ingredientes que tenga en casa o la economía para adquirirlos en ese momento.
Uno de estos fines de semana en los que me di el lujo de levantarme como a las 10 de la mañana (claro, despues de mi segunda dormida porque, aunque sea fin de semana, mi reloj biológico me despierta antes de las 6:00 AM, horror!!!), estuve dando vueltas en mi cama, encendí el televisor y miré las series que me gustan y no había visto durante la semana y, para cuando me di cuenta, ya eran las 12:00, mis mascotas tenían hambre y pronto mi familia también me pediría algo de comer.
Así que me levanté, me bañé y corrí al supermercado.
Así fue como descubrí que venden las piezas de carne para churrasco ya preparadas.
Debo admitir que no estaba segura si quería probar algo cuyos ingredientes no sabía si me gustarían o no, pero como el tiempo era mi mayor problema en ese momento, tomé las piezas y llevé cebollas para hacer mi propia versión de bistek encebollado con ese churrasco.
La verdad no me arrepiento, el resultado fue excelente y si tengo que volver a comprarlo así, lo haré. Siempre voy a preferir preparar la carne a mi gusto pero, en esos día de apuro, esto está bien también.


Aquí les va la receta:


Piezas de carne para churrasco ya preparadas, cantidad necesaria
sal y pimienta
Cebolla y ajo en la cantidad que prefieran. Yo uso mucho de ambos.
Salsa inglesa al gusto


Para el chimol/chirimol/chismol:
Tomates pera (o de cocina como los llaman aquí) 2 por persona, picados
Cebolla blanca con tallo 1 por persona si son pequeñitos, picados con todo y tallo
Chile dulce, la mitad por persona, picados
Perejil de hoja lisa, un puñito, finamente picado
Chiles jalapeños, uno finamente picado o la cantidad que prefieran
jugo de limón, cantidad necesaria
sal y pimienta al gusto


Papas para hornear:
1 papa grande por persona
margarina al gusto y ajo en polvo, o
mantequilla/natilla/crema


PROCEDIMIENTO:


1) Lavar y pelar la verdura que lo necesita incluyendo las papas.


2) Picamos la cebolla para el chimol finamente y la colocamos en un recipiente con limón para que el limón corte lo fuerte de la cebolla.


3) Yo compré el churrasco preparado con miel, así que le agregué sal y pimienta. Primero me unté la punta del dedo para probar la sazón de la carne así que sabía que le hacía falta un poquito de sal y definitivamente no tenía pimienta.


4) Calentamos un sartén a fuego medio hacia bien caliente, le ponemos un chorrito de aceite para que no se pegue la carne y ponemos las piezas a dorar por ambos lados.

5) Precalentamos el horno a 450 grados Farenheit (aprox 250 grados C)


6) Mientras la carne se dora, picamos la cebolla en lascas y picamos el ajo bien finito. Las piezas se doran por ambos lados más o menos en 3 minutos en total.


7) Se ponen las piezas de carne ya doradas, sobre una plancha para galletas u otro molde si no tienen para galletas y las meten al horno para un total de 12 minutos o 15. Esto dependerá del grosor de sus piezas de carne y de su preferencia para comer la carne. Mis piezas estaban gruesas y, a excepción de mi esposo, a mi familia les gusta la carne bien cocida, así que, la pieza de él estuvo 12 minutos (término medio) en el horno y las demás estuvieron 15.


8) Mientras la carne está en el horno, tenemos 15 mins aprox para terminar lo demás. Con un tenedor picamos las papas, o le hacemos hoyitos y las metemos al microondas por la cantidad de tiempo requerida por su microondas en particular.


9) Terminamos de picar el tomate, los chiles y el perejil. Lo mezclamos todo junto con la cebolla que dejamos reposando con limón y le agregamos sal y pimienta al gusto.



10) En el sartén en el que doramos la carne, sofreimos a fuego de medio a bajo, la cebolla en lascas junto con el ajo picado, le echamos sal y pimienta al gusto. Con un cucharón revolvemos todo bien despegando del sartén la costrita y esas partecitas que nos quedan de la carne. Esto hará que la cebolla se ponga de un color café pero en cuanto al sabor, tendrá el sabor de la carne. Cuando ya casi está listo, agregamos un chorrito de salsa inglesa y lo mezclamos bien con la cebolla.


11) Las papas estarán listas antes que la carne y justo después de sofreir a nuestro gusto la cebolla y el ajo. Las sacamos del microondas, las partimos por mitad, les colocamos la cantidad de margarina y ajo en polvo que nos guste; si no quieren ajo y margarina, pueden usar solamente mantequilla/natilla/crema.


12) Cuando la carne esté lista, la sacamos del horno, le ponemos encima la cantidad de cebolla que cada quien prefiera y empezamos a servir. (Si le parece que se usa mucha cebolla en esta receta, puede preparase un delicioso chimichurri para acompañar la carne en lugar de la cebolla sofrita)


Listo!!! Almuerzo completo en aproximadamente 20 o 25 minutos. Buen provecho!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas