Mousse o helado?

hmmmmm este postre me lo enseñó a preparar hace muchos años ya, mi ex vecino Freddy Quiñonez. Fue accidentalmente que descubrí que era un delicioso helado y desde entonces solo así lo disfruto.
Es sumamente fácil de preparar pero toma varias horas así que prepárense con tiempo.
Acá les voy a explicar como se hace y UDS deciden si quieren mousse o helado.

Van a necesitar:

1 lata de leche evaporada congelada
1 lata de leche condensada bien fria
1 cajita de gelatina de uva (o el sabor que prefieran)
1 taza de agua caliente

PROCEDIMIENTO:


1) Se colocan las leches en el congelador. En realidad la leche evaporada solo debe estar tan fría que tenga cristales de hielo, no es indispensable que esté congelada. Por lo general la congelo. La leche condensada, aunque se pongan al mismo tiempo en el congelador, nunca se congela. Solo se pone muy fria y más compacta.


2) Cuando la leche evaporada esté congelada, ponemos el agua a hervir y mezclamos en ella la gelatina hasta deshacerla muy bien y dejamos a un lado. Mientra, sacamos la leche de la lata en trocitos de hielo y la colocamos en el recipiente que usamos para batir.


3) Batimos muy bien la leche evaporada hasta que se espume bien y doble la cantidad en el recipiente. OJO: cuando empezamos a batir, ya no paramos hasta haber concluido el postre. Si nos detenemos y nos interrumpimos, la leche se va a bajar y eso no es bueno.


4) Cuando la cantidad de leche es dos o tres veces más volumen que el que había originalmente, echamos la leche condensada y seguimos batiendo lo suficiente para mezclarlas bien. Inmediatamente echamos la gelatina rápidamente solo para mezclarlo bien todo.

5) En cuanto la gelatina está bien intengrada, colocamos el mousse en el recipiente en el que lo pondremos en la refri...o el congelador.


*Si quieres disfrutar un mousse, ponlo en la refrigeradora a que repose durante unas 3 horas antes de servirlo. Cuando lo sirvas estará helado pero bien suave.

*Si quieres disfrutalo como un helado, ponlo en el congelador durante unas 3 horas antes de servirlo. Pasados dos horas en el congelador, sácalo y vuelve a batirlo todo de nuevo. Hazlo todo muy rápido. Digamos en 2 o 3 minutos y regrésalo al congelador. Cuando lo sirvas, tendrás un helado muy sabroso, suave y algo diferente de los helados usuales.

Listo!!! Como mousse o como helado, este postre es delicioso!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Baleadas hondureñas