Barquitos de zucchinni (receta ceto)

El zucchinni, los pipianes, ayotes y calabazas, están todos emparentados, pero el zucchinni no es lo mismo que el pipián aún cuando pertenecen a la misma familia.
Aprender a prepararlos de distintas maneras, garantiza no aburrirnos de comerlos. Recordemos que este estilo de alimentación es muy restrictivo así que, aquello que sí podemos comer, se vuelve aburrido muy pronto si no nos permitimos ser creativos o simplemente seguir otra receta. 
Estos barquitos de zucchinni pueden rellenarse con carne, con pollo, con camarones... en fin, use su imaginación y adapte la receta a su gusto. 
Yo ya tengo poco más de un mes de no estar comiendo carne aunque NO soy vegetariana, pero me he dado un descanso de las carnes y me siento bien así por lo que esta receta que les comparto, es vegetariana aunque no vegana... 

INGREDIENTES
1 Zucchinni
Champiñones frescos (yo uso enlatados porque aquí no se consiguen frescos y ni modo)
1 o 2 tomates
ajos
Perejil
Paprika, sal y pimienta
PROCEDIMIENTO 
1) Encender el horno a 450 grados F para que vaya calentando. 
2) Partir el zucchini a la mitad a lo largo,
3) Escarbar con una cuchara toda la parte de las semillas y reservar,
4) Partir tomate en cubitos, picar ajos y perejil finamente, picar la parte de las semillas que escarbó y abrir una lata de champiñones entero a y partirlos en cuartos (obviamente son mejores los champiñones frescos pero aquí no se consiguen);
5) En un sartén calentar aceite de oliva, poner el ajo y las semillas del zucchini a saltear;
6) Agregar los tomates y cuando estos hayan ablandado, poner los champiñones y el perejil. Condimentar todo con sal, pimienta y paprika. 
7) Poner este relleno en los barquitos y encima agregar queso mozzarella  (yo usé quesillo que es lo que tenía en ese momento)
8) Poner los barquitos en un molde para hornear y meter al horno por 25-30 mins y sirva como acompañante o plato principal.

Los zucchinnis quedarán al dente pero todo en conjunto, muy sabroso. Buen provecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pipianes Paola

Mousse o helado?

Baleadas hondureñas